Alerta en la comisaría Novena por nuevos casos de coronavirus

Luego de que un detenido diera positivo de Covid-19, otras ocho personas de la dependencia, entre aprehendidos y policías, están contagiados con la enfermedad.

La comisaría Novena de La Plata, ubicada en 6 y 59, se ha vuelto el foco de atención de los vecinos en los últimas horas, ya que se detectaron al menos ocho casos de coronavirus en dicha seccional. Debido a esto, las autoridades provinciales y municipales llevaron adelante tareas de desinfección y activaron el protocolo sanitario, que implicó controles médicos e hisopados al personal.

En total, son cinco detenidos y tres agentes de Policía los que dieron positivo en Covid-19. Según trascendió, todos los contagiados habrían tenido contacto con un individuo que estuvo aprehendido en dicha dependencia y que el martes había sido trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde se confirmó que padecía la enfermedad.

Debido a esto, esa misma jornada se le realizó el hisopado a cuatro detenidos con los que había compartido celda, y a otros diez agentes que se encontraban trabajando en el lugar. Precisamente, ayer se confirmaron los nuevos casos y ante esto se decidió hisopar a otros 41 policías que trabajan en la Novena.

Cabe mencionar que los aprehendidos que dieron positivo fueron llevados hasta el hospital Rossi, mientras que se dispuso que los uniformados cumplan aislamiento domiciliario ya que no requerían de internación. Asimismo, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con agentes de la Secretarías de Salud y personal médico del SAME, desplegaron un operativo de control en la mencionada comisaría.

Se determinó que el total del personal policial que trabaja en dicha seccional fuera puesto en aislamiento hasta que estén los resultados de los hisopados, mientras que efectivos de la Policía Ecológica continuarán llevando a cabo tareas de desinfección en el lugar.

La idea de las autoridades es llevar tranquilidad al vecindario, ya que los frentistas se encuentran preocupados por la creciente cantidad de casos que se registraron en apenas 72 horas en la dependencia.

Luis Rivera, abogado defensor del primer infectado en dicha comisaria, aseguró en diálogo con este medio: “Las medidas de higiene y seguridad no se tomaron como corresponde. En este contexto, en las comisarías no debería haber detenidos. Es casi imposible evitar contacto con gente de afuera”.

Noticias Relacionadas