Johana Ramallo

Caso Ramallo: allanaron el penal de Romero

El operativo se llevó a cabo tras una denuncia realizada por una ONG contra la trata de personas, quienes recibieron el dato de que Johana se encontraba en dicha unidad

Agentes de la Policía Federal realizaron un allanamiento en las instalaciones del Penal de Romero, donde según una denuncia realizada por una ONG, Johana Ramallo permanecía cautiva bajo una red de trata de personas. 

Según los dichos de Margarita Meira, referente de “Madres Víctimas de Trata”, recibieron un llamado de una chica quien aseguró haber estado cautiva en dicha unidad: “Nos dijo que en el penal había un sótano donde habían 10 chicas. No nos quiso dar su nombre porque estaba muy asustada, pero aseguró que una de las jóvenes eran Johana”.

Tras comunicarse con Marta Ramallo, madre de la chica desaparecida, se dirigieron a los tribunales federales de 8 y 50 para realizar la denuncia. Por orden judicial, efectivos de la Policía Federal se dirigieron hasta la unidad carcelaria para allanar el lugar.

Por su parte, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense negaron de inmediato los rumores: “informamos oficialmente que Johana Ramallo no se encuentra en ningún establecimiento penal”, aseveró un vocero.

Finalmente, luego de un operativo que tuvo más de tres horas de duración y que contó con la presencia de la propia Marta, desde la fuerza informaron que “después de revisar todas las celdas, salones de visitas, casinos y sanidad no se detectaron irregularidades”.

Johana permanece desaparecida desde hace más de nueve meses, cuando fue vista por ultima vez en 1 y 63 el 26 de Julio del año pasado.