Allanan quinta de un comisario en la causa por el crimen de Morello y la desaparición de Escalante

Se trata del caso de los dos amigos oriundos de Varela que no regresaron a sus hogares después de salir a festejar el triunfo de Argentina. Su coche apareció en Abasto, incendiado.

Una casaquinta que pertenece al comisario de la Policía bonaerense, padre y tío de los dos detenidos por el crimen de Lautaro Morello, el joven hallado asesinado y calcinado tras desaparecer en diciembre pasado en Florencio Varela junto a su amigo Lucas Escalante, de quien nunca más se supo nada, fue allanada en las últimas horas en busca de evidencias.

Se trata de una vivienda situada en la localidad de Bosques, que pertenece al comisario mayor de la

Delegación Drogas Ilícitas de Quilmes, quien es padre de Cristian Centurión y tío de Maximiliano Centurión, detenidos en la causa por el crimen de Morello (18) y la desaparición de Escalante (26), añadieron los voceros.

En el marco del mismo expediente fueron apresados el comisario Sergio Enrique Argañaraz, acusado del encubrimiento del hecho, y el oficial Ramiro Yair Forchinito, por falso testimonio. “Se relevó información en la quinta de Centurión que habían aportado testigos de identidad reservada. El resultado fue positivo”, indicó una fuente que participó del procedimiento.

En el lugar se inspeccionó una pequeña construcción y un galpón que no habían sido allanados durante el primer procedimiento en el lugar realizado el 14 de diciembre pasado, luego de la detención de los Centurión.

Para esta jornada, el fiscal Ichazo tiene previsto continuar con las declaraciones testimoniales y la obtención de información para realizar nuevos allanamientos en los próximos días. Los últimos arrestos que se realizaron en el marco de la pesquisa fueron los de los policías Argañaraz y Forchinito.

El comisario Argañaraz, titular de la comisaría Cuarta de Bosques, está acusado por “encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Ichazo pidió la detención del jefe policial al establecer que en primer lugar se negó el 10 de diciembre de 2022 a recibirle la denuncia por “averiguación de paradero” a la madre de Escalante, quien en ese momento era buscado junto a Morello.

Los Centurión fueron detenidos tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular, ya que en una grabación de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian cerca de las 00:30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

Noticias Relacionadas