Allanaron a Martín Cirio por la causa de "Apología de la Pedofilia"
Se realizó el primer allanamiento y se secuestraron 2 computadoras, 3 teléfonos celulares y 89 unidades de almacenamiento.
La Justicia allanó el domicilio de Martín Cirio, conocido popularmente como La Faraona, luego de haber sido denunciado penalmente por "apología del delito (pedofilia) e instigación a cometer delitos", realizada por el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, luego de que salieran a la luz tuits viejos que harían apología a la pedofilia.
En sus redes sociales el letrado anunció que ya ha sido levantado el secreto de sumario de la causa y se realizó el primer allanamiento a la propiedad del influencer.
"Se levantó el secreto de sumario de la causa", anticipó el letrado. Y explicó: "Se realizó el primer allanamiento, y se secuestraron 2 computadoras, 3 teléfonos celulares y 89 unidades de almacenamiento", detalló Sarubbi Benítez sobre el procedimiento que se ordenó el 30 de octubre y se llevó a cabo el 2 de noviembre.
Consultado por los internautas sobre un menor -alumno suyo supuestamente- que La Farona mencionaba en reiteradas oportunidades, el abogado respondió: "Por ahora no puedo adelantar mucho más".
La denuncia que pesa contra Martín Cirio está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Fiscalía N° 29. La causa quedó registrada con el número 44644/2020. La acción legal contra el youtuber e influencer se dio luego de la viralización de unos tuits publicados por Cirio en un espacio que va desde 2010 a 2019 donde hace referencias sexuales hacia menores de edad. El abogado pidió que si alguien fue víctima, que se contacten con él.
El 20 de octubre, invitado a Los Ángeles de la Mañana (El Trece), Sarubbi Benítez se refirió a la denuncia contra Martín Cirio. "Los delitos que se le imputan son apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo", informó el letrado. "Patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes", señaló.