Altos de San Lorenzo: delincuentes asaltaron a un ciclista en la puerta de su casa
El damnificado fue abordado por dos motochorros que le mostraron un arma de fuego y, tras amenazarlo, escaparon con su rodado.
Un violento episodio de inseguridad ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, donde un joven de 29 años fue interceptado por dos delincuentes en momentos en los que salía de su domicilio. Los hampones lo amenazaron, le mostraron un arma de fuego y en escasos segundos le sustrajeron su bicicleta, con la cual huyeron a gran velocidad.
Todo sucedió durante la madrugada en una vivienda ubicada en la zona de las calles 23 entre 79 y 80, justo cuando el ciclista salía de su casa. De inmediato aparecieron en la escena dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, y ambos tenían el rostro cubierto con un cuellito de color negro. Sin perder tiempo, lo intimidaron y le exigieron que les entregara el rodado.
En un principio, lejos de darse por vencido, el damnificado intentó resistir el atraco y quiso escapar pedaleando. Sin embargo, uno de los malvivientes lo empujó y lo tiró al piso, al grito de “dame la bici”, por lo que, ya con la víctima indefensa tendida en el suelo, el otro implicado logró arrebatársela. En ese preciso instante, la situación se tornó todavía mucho más tensa debido a que, para demostrar que tenían todo bajo control, exhibieron una pistola que escondían en sus ropas.
En este sentido, y ante el temor de recibir un disparo por parte de los hampones, el joven decidió no enfrentarlos y no le quedó otra que darles el rodado. De esta forma, los ladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido, uno de ellos arriba del ciclomotor en el que habían arribado al lugar del hecho, mientras que su cómplice lo hizo a bordo de la bicicleta.
Huyeron y son buscados
Sobre la fuga, trascendió que ambos se fueron por la calle 23 con dirección a 81, perdiéndose de vista enseguida. Una vez a salvo, el muchacho realizó la denuncia correspondiente y, a pesar de que se montó un operativo cerrojo en los alrededores, no pudieron dar con los sospechosos.
Por tal motivo, se espera que se visualicen las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones para poder identificar a los delincuentes y así reconstruir la ruta de escape. Afortunadamente, a pesar de la penosa situación que tuvo que atravesar, el ciclista resultó ileso.