Amenazaron de muerte a una periodista del diario Hoy en el barrio Hernández

El gravísimo suceso tuvo lugar a plena luz del día. Los agresores poseen un largo historial de conflictos en la zona.

Dos sujetos amenazaron de muerte a una periodista de diario Hoy y La Red 92 el pasado domingo. Ocurrió mientras la profesional iba de visita a la casa de su madre, una jubilada de 67 años, ubicada en calle 132 C entre 517 y 518 de Hernández.

Según consta en la denuncia que radicó la licenciada en Comunicación Social, con especialización en Periodismo Judicial, el hecho ocurrió a las 17.30, cuando fue a alimentar a las mascotas que viven en la residencia de su progenitora, ya que esta se encontraba fuera del partido de La Plata.

Cuando la profesional llegó a la vivienda de su mamá, un vecino de comenzó a insultarla para luego amenazarla de muerte. Luego de alimentar a los animales, la víctima filmó al agresor, que se hallaba sobre el techo de su propiedad colocando un techo de chapa y profiriendo agravios.

La damnificada llamó al 911 y mientras esperaba del lado interno de la puerta de la casa, un vecino y amigo del otro sujeto salió acompañado de dos mujeres y comenzó a insultar a la periodista. “A esta pu… la voy a acostar”, dijo, entre otras palabras. En el lenguaje tumbero, “acostar” significa “matar o “violar”.

Denuncia radicada en la UFI 16

El segundo malviviente le tomó bronca a la muchacha porque, hace unos años, esta le comunicó a la Justicia que el sujeto había vulnerado una orden del TOC n° 3 de La Plata. Esta medida le impedía acercarse a la adolescente que lo había denunciado por violación, tanto a ella como a sus hermanas.

En la denuncia consta que el primer sujeto siempre fue conflictivo con los frentistas de la zona. Incluso su hijo varón está detenido desde 2019 en dos causas por robo a mano armada.

En los últimos meses, sin autorización legal ni la documentación necesaria, el hombre empezó a construir una pieza sin respetar los límites de la loza de la vivienda de la madre de la profesional, causándole daños a la propiedad de ésta. Por ello, la jubilada le comunicó a Obras Particulares sobre las irregularidades y los daños que estaba sufriendo su casa, por lo cual la entidad municipal le clausuró al sujeto la construcción hasta tanto cumpla con los requisitos legales así como un plano realizado por un arquitecto. El implicado hizo caso omiso a este impedimento y continuó con la edificación.

A raíz de esa situación, el hombre y su mujer comenzaron a insultar y a amenazar a la progenitora de la periodista. Incluso, un día le comunicó: “Yo voy a ir preso, pero vos te vas ir con tu hijo”, quien falleció hace 20 años. En los días sucesivos, los sujetos comenzaron a seguir y a hostigar a la jubilada cada vez que salía a la calle.

La denuncia de la madre de la Comunicadora Social quedó radicada en la Fiscalía n° 6, mientras que la presentación judicial de la profesional ingresó a la Fiscalía n° 16. Los nombres de los acusados, así como las filmaciones y demás pruebas documentales, fueron aportados como prueba.

Noticias Relacionadas