Analizan los fetos encontrados cerca del policlínico San Martín

Como informó este medio en exclusiva, estaban dentro de frascos. El fiscal espera por los resultados para determinar qué pasó y actuar en consecuencia

Pese al revuelo ocasionado durante la tarde del miérocles en las inmedioaciones del policlinico San Martín, los fetos encontrados en varios frescos dentro de un conteiner de basura serían desperdicios de estudiantes de medicina que se descartaron de los mismos de manera negligente, pero sin incurrir en delito alguno, le confesó ayer a este medio un vocero judicial.

“Los mandamos a analizar y ahora debemos esperar los resultados”, aseveró la fuente, y se atrevió a arriesgar que, por las circunstancias y detalles del hecho, “no serían fetos dejados allí producto de un aborto, sino por descarte del algún muchacho de la carrera de Medicina o afines”. 

Para creer en esa hipótesis, se apoyó en un detalle crucial para la investigación: los restos humanos en desarrollo se encontraban dentro de los recipientes de vidrio junto a “productos químicos, que trataremos de deterinar si es formol”.  

Primicia de este medio

Como adelantó de manera exclusiva Trama Urbana en su edición anterior, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de los fetos dentro del contenedor. Personal de la Policía Local se dirigió al lugar, en 72 y 117, y corroboró la veracidiad de la denuncia, llevando a continuación el procedimiento de protocolo habitual, comunicándose con sus pares de la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, y con la fiscalía penal en turno número 11 de Álvaro Garganta. 

“Los frascos estaban dentro de un conteiner, tratándose de al menos tres objetos”, le mencionó a este diario un investigador que se acercó al lugar del hallazgo.