Angustia y alivio: lo creían desaparecido y estaba en casa de un amigo

El joven regresó a su hogar en Tolosa luego de quedar varado en Quilmes

La denunciante, Silvia Claudia Quintana, madre de Atilio Sebastián Ríos, informó a las autoridades de la Comisaría Sexta de La Plata sobre la ausencia de su hijo, generando una investigación bajo la carátula de "Averiguación de paradero.

Sin embargo, la historia tuvo un giro positivo cuando el joven regresó a su domicilio por cuenta propia.

Según constató el Grupo Táctico de Operaciones (GTO), Ríos se había dirigido a la localidad de Quilmes y, debido a inconvenientes con el tren, quedó varado. Ante esta situación, pasó la noche en la casa de un amigo, encontrándose en buenas condiciones psicofísicas.

Tras corroborar la información, se procedió a la recepción de la declaración testimonial de Atilio Sebastián Ríos, además de realizar el correspondiente Registro de Manifestaciones Locativas (RML). El Comisario Mayor Carlos Goyena, Jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Plata, se comunicó con el magistrado a cargo, el Dr. Petic Gonzalo, solicitando dejar sin efecto el protocolo de Búsqueda de Persona y colaboración con la D.D.I. La Plata.

La rápida resolución y el regreso seguro del joven tranquilizaron a la familia y a la comunidad, cerrando así un episodio que mantuvo en vilo a Tolosa durante las últimas horas. 

Noticias Relacionadas