Anoche: asalto y muerte en La Plata
Un agente policial que estaba trabajando como repartidor fue abordado por dos motochorros. Abatió a uno de ellos y el otro se dio a la fuga.
Un ladrón fue abatido anoche en las inmediaciones de Plaza España, cuando intentó, junto a un cómplice que se dio a la fuga, asaltar a un policía que hacía las veces de delivery, informaron ayer fuentes judiciales y oficiales.
De acuerdo a lo que Trama Urbana pudo averiguar, el hecho tuvo lugar alrededor de las 22 horas, cuando dos motochorros se acercaron hasta un hombre que estaba trabajando como repartidor, en las calles 65 entre 9 y 10. Lo que no sabían era que ese hombre, además, era un agente de la fuerza; aunque estaba fuera de su horario laboral.
Para repeler el asalto, el numerario extrajo su arma reglamentaria, dio la voz de alto para identificarse y, “al ver peligrar su vida”, en palabras de los voceros, disparó dos veces. Al menos uno de los proyectiles impactó en la cabeza de uno de los hampones, que cayó malherido al piso. En tanto, su compañero de andanzas, lejos de intentar ayudarlo, aceleró el ciclomotor en el que había llegado y se dio a la fuga rápidamente.
Peritajes
El policía de inmediato se comunicó con el servicio de emergencia 911 y pronto se hicieron presentes en el lugar varios patrulleros, además de una ambulancia. Sin embargo, cuando los profesionales médicos revisaron al malviviente, este ya había fallecido producto de la herida. En cuanto a la víctima del atraco, se supo que “por fortuna no resultó lastimado”.
Una vez anoticiada la fiscalía penal en turno, se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y también a los peritos de la Policía Científica, quienes deberán dilucidar cómo se sucedieron los hechos a través de estudios balísticos y de planimetría.
En tanto, los detectives buscaban hasta el cierre de esta edición cámaras de seguridad por la zona, para identificar la huida del malhechor y su posterior captura. Sin embargo, hasta el momento nada se sabía de él, por lo que permanece en la clandestinidad.
En las próximas horas, la fiscalía junto al juez de la causa deberán determinar qué hacer con el agente implicado, a quien se le incautó el arma que utilizó para defenderse, a fin de ser sometida a pericias.
Se trata del segundo crimen cometido en la ciudad en lo que va del año, el primero en ocasión de robo.