Ante la inacción policial actuaron los vecinos y atraparon a un ladrón

El delincuente amenazó con un arma blanca a un hombre y apedreó a un colectivo en Villa Elvira. Los frentistas lo molieron a golpes.

Cansados de los escasos controles y ante la inacción policial, un grupo de vecinos de la localidad platense de Villa Elvira decidió actuar por su cuenta. Atraparon a un delincuente que, momentos antes, había amenazado con un arma blanca a un hombre y también habría apedreado un colectivo. Tanto el chofer de la formación como los transeúntes lograron retener al hampón, a quien además molieron a golpes.

De acuerdo a lo que trascendió, los hechos ocurrieron durante la noche en las inmediaciones de las calles 609 y 118. Allí, un sujeto de 41 años fue sorprendido en el momento justo en el que intimidándolo con un cuchillo intentaba asaltar a un peatón que pasaba por allí. Ante esta situación, los frentistas decidieron intervenir para evitar el atraco.

En ese preciso instante, una unidad de la línea Este pasó por el lugar, por lo que los pasajeros y el colectivero también descendieron del transporte para ayudar a reducir al maleante. Incluso, el chofer reveló luego que el implicado había arrojado objetos contundentes contra ese micro y otros tantos que habían circulado por el barrio minutos atrás.

Enardecidos por el intento de robo, los vecinos lo redujeron violentamente. Mientras estaban golpeando al ladrón, justo pasó un patrullero desde el que los uniformados vieron que la muchedumbre estaba reteniendo a un presunto delincuente. Cuando los oficiales se entrevistaron con la víctima, esta detalló que el implicado lo amenazó con un cuchillo exigiéndole dinero y su teléfono celular.

El ladrón fue arrestado

El sujeto, de nacionalidad paraguaya, estaba siendo brutalmente atacado por quienes lo había atrapado y cuando llegó la Policía al lugar lo salvó de que fuera linchado. Una vez que pudieron esposarlo, los testigos revelaron que el acusado quiso asaltar a un muchacho que caminaba por la calle, utilizando un arma blanca. Esta fue incautada por las agentes de seguridad luego de requisar al malviviente.

Asimismo, el propio chofer de un interno de la línea Este se acercó hasta los uniformados y señaló que segundos antes del intento de atraco, el imputado le había arrojado piedras al colectivo, generando algunos daños en la formación y haciendo que estallaran algunos de los vidrios.

Una vez que bajó la tensión en el lugar del hecho, finalmente el hampón fue detenido por los efectivos policiales;se le secuestró el cuchillo de casi siete centímetros de largo, que usó contra la víctima y se lo trasladó hasta la comisaría, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas