Aparecieron pintadas frente a un templo y centro educativo de la comunidad judía

El ataque antisemita ocurrió en el barrio porteño de Once. La DAIA repudió el hecho.

El lunes por la noche ocurrió un hecho vandálico que consternó a la comunidad judía: aparecieron pintadas intimidatorias sobre la vereda del Centro Educativo Sefaradi en Jerusalem y del Templo Jerusalem, ubicados en el barrio porteño de Once.

Sobre la vereda grafitearon la figura de una calavera, con huesos cruzados, y desde la institución educativa la relacionaron con pintadas que buscan amedrentar a la comunidad judía, debido a los símbolos dibujados sobre la calle Tucumán: la imagen la utilizaban los Nazis en su vestimenta y estandartes.

Las pintadas anónimas fueron realizadas adelante de dos Estrellas de David contó Isaac Cohen Chaluh, presidente del lugar comunitario, quien se encontró con los suelos vandalizados.

Ante el hecho, la DAIA se expresó en su cuenta oficial de Twitter, repudiando los ataques y amenazas anónimas:

“Se reiteran los ataques antisemitas, ahora frente al Templo Jerusalem (sic) y Centro Educativo Sefaradí, con pintadas intimidatorias. La sociedad y sus organismos de seguridad no deben permitir actos que erosionen el derecho a la libertad de culto con agresiones y amenazas”, sostuvieron. 

Noticias Relacionadas