Punta Lara: encontraron muerto al kitesurfista desaparecido

Lo habían visto por última vez el domingo, cuando cayó al agua a la altura de Hudson y la corriente lo arrastró. Tenía 48 años y un hijo.

Tras dos días de incertidumbre y angustia, ayer a la tarde fue hallado sin vida en Punta Lara el cuerpo del kitesurfista de 48 años que había desaparecido en Hudson, mientras practicaba el deporte en el Río de la Plata.

Valentín Pablo Demaría había ido junto a su novia y amigos hasta la Escuela de Kite Peregrino, para pasar el domingo. Empezó a practicar el deporte, sin chaleco salvavidas, y entonces sus allegados lo vieron caer al agua y desaparecer. Desde ese momento empezaron a pedir ayuda inmediatamente, y si bien una persona intentó rescatarlo con una moto de agua, la corriente lo arrastró y desapareció.

A partir de ese momento se inició un importante rastrillaje por la zona, que llegó hasta la costa de Ensenada y del que participaron la Prefectura Naval Argentina con personal especializado, agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, bomberos, Defensa Civil, buzos tácticos, perros entrenados, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC-79 Río Deseado y un helicóptero.

Sin novedad alguna durante el lunes, los restos del hombre fueron divisados ayer en Boca Cerrada de Punta Lara, a unos tres kilómetros del lugar donde había sido visto con vida por última vez. En principio, el cuerpo no presentaba lesiones traumáticas. Una vez removido, fue trasladado hasta la morgue platense, donde se le practicará la correspondiente operación de autopsia para determinar la mecánica y la data del deceso. Tomó intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 5 descentralizada de Berazategui.

¿Qué es el kitesurf?

El empresario, quien tenía un hijo, practicaba kitesurf, un deporte de deslizamiento sobre el agua que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite en inglés), la cual tira del deportista a través de cuatro o cinco líneas, permitiéndole deslizarse con una tabla sobre la cual se practican saltos y maniobras.

Noticias Relacionadas