Apareció sin vida el cuerpo del hombre que se había caído de un kayak en una cantera de Berisso

Lo hallaron tras buscarlo durante más de un día. Será sometido a la correspondiente operación de autopsia para determinar la mecánica del deceso. Tenía 35 años.

El cuerpo de Víctor Janco Huarachi, el kayakista de 35 años que era buscado intensamente desde el mediodía del viernes en Berisso, fue hallado ayer a la tarde sin vida en la cantera en la que se había metido junto a un amigo a navegar, informaron fuentes policiales.

Tras más de un día de intensos rastrillajes, los restos del hombre fueron divisados por personal del equipo de Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad y, una vez rescatados del agua, fueron trasladados hasta la morgue. Por decisión de la fiscalía penal en turno, el cadáver será sometido a la correspondiente operación de autopsia, para determinar de manera fehaciente la data y la mecánica de la muerte.

Como este multimedio detalló en su edición anterior, Huarachi había llegado hasta la cantera que se encuentra en la avenida Montevideo entre 50 y 52 junto a su hermano y a un amigo, poco después del mediodía. Los tres trabajaban en una obra de la zona y decidieron aprovechar el sol y pasar el día en el agua. El pariente se quedó en la orilla, sin ingresar, mientras que el resto de los allí presentes se sumergieron en el kayak que habían llevado.

Por motivos a establecer, Víctor perdió la estabilidad y cayó de la embarcación, en momentos en que no tenía colocado el chaleco salvavidas. De hecho, este fue encontrado en el bote. Su hermano llegó a ver el momento exacto en el que se hundió y se comunicó de inmediato con el 911.

El operativo

Momentos después acudieron a la denuncia agentes de la comisaría Segunda de Berisso junto a los bomberos y personal de Defensa Civil, además de un grupo de rescate del Ministerio de Seguridad. Se orquestó una búsqueda acuática, que incluyó tres gomones semirígidos y un equipo de buzos. Cerca de las 20, y ante la falta de luz, se postergó el rastrillaje hasta las primeras horas de la mañana de ayer y, alrededor de las 17, el cuerpo fue finalmente encontrado.

Peritos de la Policía Científica se acercaron al lugar para buscar indicios que revelen de qué manera la víctima terminó cayendo al agua, sin poder salir luego. Por el momento, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Noticias Relacionadas