“El Cono” fue capturado nuevamente, ahora por el crimen de un joven en Villa Elvira

Lo acusan de ser parte de la banda que asesinó a un muchacho de 18 años en 1 y 92. Lo habían detenido el domingo pasado por balear a un repartidor en 7 y 99, pero ya estaba libre.

El Cono”, con el paso de la semana, fue ganando su lugar en el mundo criminal platense debido a los brutales actos que cometió y, también, a la inacción judicial, que lo liberó cuando la Policía lo atrapó.

Se trata del peligroso delincuente de apenas 15 años y quien en cuestión de meses, de acuerdo a los voceros consultados, participó de manera activa de un asesinato cometido en Villa Elvira en septiembre y de un brutal asalto en el mismo barrio que culminó con un hombre baleado y en grave estado, a principios de este mes. Si bien lo arrestaron y lo soltaron horas después por el último de los hechos, volvió a caer, pero ya acusado de homicidio.

Durante la noche del viernes, detectives de la DDI La Plata, al mando de su titular Christian Novelino, se dirigieron a la misma casa allanada el domingo pasado donde reside el hampón, ubicada en calle 129 entre 41 y 43 de Berisso. En esta oportunidad, no lo buscaban por el asalto en 7 y 99 al repartidor de 44 años, que terminó con dos tiros, sin el bazo y parte del intestino producto de las lesiones, sino por el crimen de Matías Tejeda (18), a quien le dispararon en la cabeza, por lo que perdió masa encefálica y la vida como consecuencia, el pasado 4 de septiembre en 1 y 92.

Fuentes oficiales confirmaron que el menor estaba en el lugar y que se lo aprehendió sin problema alguno, para ponerlo a continuación a disposición del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil número 3. Desde allí, se ordenó que fuera alojado en el centro asistencial Gambier de nuestra ciudad. Sin embargo, el temor a que vuelva a recuperar la libertad, como ya lo hizo tras el bestial ataque al repartidor, sobrevuela en el aire, aunque un investigador le confió a este multimedio que “está en un instituto y no va a salir”.

Dos crímenes

El asesinato de Tejeda tuvo lugar cerca de las 3 del citado día, cuando el joven estaba en una esquina y discutió con tres personas que circulaban en una moto. Estas se fueron y regresaron al rato, al menos una de ellas armada. Le pegaron un tiro en el cráneo y se fueron. Mientras la víctima agonizaba en el policlínico San Martín, donde falleció dos días después, sus familiares y amigos fueron hasta la casa de 92 entre 3 y 4 de Cristian Cepeda (17), a quien consideraron responsable.

Este se hallaba junto a su pareja, de 18 años. Los sacaron a ambos del inmueble y los sometieron a una paliza. El joven murió linchado, con quemaduras y hundimiento de cráneo, mientras que ella finalizó internada en el hospital San Roque de Gonnet, con varios cortes.

“De los tres que andaban en el ciclomotor, teníamos identificados a dos de ellos: Cepeda, ahora fallecido, y su novia. Faltaba el tercero”, resumió una fuente. El tercero no era otro que “El Cono”, cuyo domicilio fue registrado en el marco de la causa el mismo 4 de septiembre, pero no se lo halló. Ahora cayó y deberá responder por el delito de “homicidio doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la utilización de arma de fuego”.

Noticias Relacionadas