Berisso: le mostró los genitales a una mujer y se tiró a un canal para escapar de la Policía
El sospechoso es oriundo de Ensenada y abordó a la damnificada cuando iba a subir a su vehículo en 8 y Montevideo. Vecinos vieron lo sucedido y comenzaron a lanzarle piedras, hasta que llegaron los oficiales e intentó huir nadando.
Un desagradable episodio le tocó vivir a una mujer durante la jornada de ayer en Berisso, cuando un individuo a bordo de una moto la interceptó en la calle, intentó asaltarla y además le mostró los genitales. Al ser descubierto, trató de escapar tirándose al Canal Génova, pero terminó siendo detenido tras un largo operativo.
Según indicaron voceros consultados por este multimedio, el hecho tuvo lugar pasadas las 00.30, cuando la damnificada, cuya identidad se preserva, se disponía a subirse a su vehículo en la esquina de 8 y Montevideo. Sin embargo, en ese momento apareció un hombre a bordo de una motocicleta, quien sin mediar palabra intentó abordarla, pero al no poder hacerlo, le exhibió entonces sus genitales.
Debido a esto, vecinos que vieron lo que sucedía, y completamente indignados, salieron en defensa de la mujer y comenzaron a tirarle piedras. En ese preciso momento se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas de Berisso, por lo que al notar la presencia de los efectivos el individuo se subió a su moto y se dio a la fuga a toda velocidad, iniciándose así una persecución que se prolongó hasta 7 y 161, a orillas del canal.
Los móviles de la fuerza lograron cortarle el paso en esa esquina por lo que, al verse rodeado, primero el sospechoso amenazó a los uniformados con una varilla de hierro, pero luego se arrojó al Canal Génova e intentó escapar nadando. Empezó así otro tipo de persecución, en ese caso sobre el agua, la cual culminó una hora y media después, con la captura del sujeto.
A la comisaría
Tras ser detenido por la Policía, el individuo fue trasladado hasta la dependencia de la comisaría Primera de Berisso, donde logró ser identificado como un joven de 24 años y oriundo de Ensenada.
Por otro lado, se incautó el rodado en el que se trasladaba, un motovehículo marca Motomel, modelo 150 cc color negro, el cual había dejado abandonado a orillas del canal cuando se vio acorralado por los patrulleros.
Ahora, deberá enfrentar cargos por los delitos de “exhibiciones obscenas, atentado y resistencia a la autoridad y amenazas”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8, que avaló dichas diligencias, disponiendo que se notifique al aprehendido de la formación de la causa, solicitando actuaciones judiciales y al mentado a primera hora en sede judicial.
Por su parte, cabe mencionar que la damnificada, a pesar del mal momento vivido, no sufrió lesiones de ningún tipo y se encontraba bien de salud.