Encontraron muerto a un joven de 23 años en un hotel de Retiro

Investigan si se trató de un homicidio. Desde la Comunidad Homosexual Argentina emitieron un comunicado en el que indicaron que lo sucedido fue un “crimen de odio” y reclamaron justicia.

Un joven de 23 años fue encontrado muerto en la habitación de un hotel del barrio porteño de Retiro, y se investiga si se trató de un crimen de odio, informaron fuentes policiales.

Se trata de Enzo Aguirre, cuyo cuerpo fue hallado el viernes por personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad en un hotel situado en Esmeralda al 900, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, tras un llamado al 911.

El joven, oriundo de Corrientes, se encontraba en una habitación del segundo piso.

La Fiscalía Criminal y Correccional Número 49, a cargo de la doctora Lázaro ordenó el peritaje del lugar y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad está trabajando e investigando el tema.

Los pesquisas aguardan el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte, pero lo que se pudo establecer es que la línea de investigación está orientada a la de un homicidio, agregaron las fuentes.

En Facebook, la ONG Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció un “crimen de odio” y pidió “justicia por Enzo”. Reclamó también “que se investiguen los crímenes hacia las personas #LGBTIQ+ aplicando los protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual”.

 

Noticias Relacionadas