Arde la zona Norte: casas desvalijadas, asaltos armados y robos de todo tipo

Los últimos días albergaron delitos de diferente índole. En el medio, los vecinos realizaron un nuevo reclamo ante la creciente inseguridad.

La zona Norte de la región tuvo sin lugar a dudas una semana para el olvido, en donde se cometieron delitos de distinto tipo con pocas calles de diferencia y en varias localidades de dicho sector. Villa Elisa, Gonnet, Arturo Seguí y City Bell fueron solo algunos de los escenarios donde se registraron hechos.

Pareciera que el reclamo de los vecinos, que en medio de todos esos incidentes realizaron una segunda caravana contra la inseguridad, al momento no ha podido ser escuchado por las autoridades y la paciencia de los frentistas parece estar llegando a su fin.

Tal como informó este multimedio en su edición anterior, en la jornada del viernes se registraron varios robos. En la esquina de 464 y 21 D, nada menos que a metros del jardín del Sagrado Corazón de City Bell, sujetos desconocidos abrieron la puerta de un coche y se apoderaron de lo que había dentro.

“Bajé del auto apenas un minuto”, se lamentó la víctima.

Por su parte, en 489 y 17, dos individuos armados se hicieron pasar por clientes y asaltaron una panadería. Los ladrones quedaron filmados por las cámaras de seguridad y allí puede verse cómo ambos sujetos entraron y, tras hacer una pregunta, uno sacó un arma y fue del otro lado del mostrador, mientras el otro se quedó vigilando.

Tras esto, se llevaron todo el dinero de la recaudación, para luego escapar corriendo a toda velocidad. Poco antes, también en Villa Elisa, desconocidos robaron un local de comidas en Arana y calle 12. El dueño, indignado, ofrece recompensa a quien pueda dar con los hampones.

Asimismo, dos delincuentes desvalijaron una vivienda de la zona de 418 y 135, de Arturo Seguí. Según trascendió, los hampones atacaron cuando la familia salió a buscar a sus hijos al colegio. Fueron apenas escasos minutos, pero eso les bastó para forzar la entrada y apoderarse de todo lo que encontraron a su paso.

De igual modo, también en City Bell, dos cacos encañonaron a una mujer para apoderarse de su cartera, mientras que en la zona de Centenario y 504, cerca del McDonald’s de Gonnet, le sacaron la billetera a un joven.

Cabe mencionar que, en ninguno de los hechos mencionados se logró dar con los implicados y, si bien los mismos siguen siendo intensamente buscados por las autoridades, al momento permanecen prófugos.

Un dato no menor es que, precisamente, durante el viernes se realizó una nueva “caravana contra la inseguridad” debido a la creciente cantidad de episodios delictivos que están teniendo lugar en la región. La movilización comenzó a las 15.45 desde el Bosque, terminó en la Gobernación y contó con la presencia de vecinos y referentes barriales de Tolosa, Parque Castelli, La Loma, Los Hornos, City Bell, Villa Elisa, El Mondongo, Gonnet, Olmos, Sicardi, Villa Elvira, Hernández y La Cumbre, entre otros.

Noticias Relacionadas