Arrestado por robar con una réplica de arma de fuego
Un menor de edad fue demorado durante la mañana del jueves en Berisso, acusado de robarle a transeúntes con una réplica de arma de fuego.
El hecho se registró cerca de las 6, cuando los efectivos del Comando de Patrullas circulaban a modo de prevención y fueron alertados por un hombre en la calle 16 y Montevideo. Este manifestó que había un sujeto a bordo de una bicicleta asaltando a la gente.
Rápidamente, los oficiales se dirigieron al lugar y lograron avistar al sospechoso, quien emprendió la fuga al advertir la presencia policial. En ese momento, mientras escapaba, el malviviente apuntó a los agentes con un revólver. Por esta razón, uno de ellos sacó una escopeta. Ante esto, el implicado arrojó al suelo su arma y una mochila con todas sus pertenencias. Sin embargo, tras esta secuencia, abandonó su bicicleta y emprendió la huida a pie. Finalmente, alcanzó a saltar el paredón de una vivienda ubicada en las calles 16 y 171.
Los uniformados le dieron la orden de que saliera de inmediato con las manos en alto, cosa que se negó a hacer. Como consecuencia, las autoridades ingresaron al domicilio y pudieron reducir al joven, que se resistió a la detención arrojando golpes de puño.
Posteriormente, se llevó a cabo su traslado a la comisaría Primera, donde quedó demorado por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad”, con injerencia en la UFI del Joven.