Arrestan por vender droga a la exempleada “hot” municipal

Se trata de Sonia Pellizzari, quien en 2019 denunció que fue despedida de la comuna luego de que se filtraran videos íntimos que había vendido por internet. Ahora la acusan de integrar una banda vinculada a la venta de estupefacientes.

Una exempleada municipal de La Plata, que en 2019 fue echada de su trabajo porque, según denunció, producía videos eróticos, fue detenida acusada de integrar una organización que comercializaba estupefacientes en esa ciudad junto a una pareja, que también apresaron.

Se trata de Sonia Pelizari (33), alias la Rubia, quien fue detenida junto a un hombre y una mujer, identificados como Carlos Rumualdo Joyce (60), conocido como la Pantera, y Griselda Betiana Maturane (27), alias la Reina.

A los tres se los acusa de integrar una organización que comercializaba cocaína y marihuana en la ciudad de La Plata y sus alrededores. La investigación comenzó luego de una denuncia anónima que alertaba el funcionamiento de la banda criminal.

En ese contexto, efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la policía bonaerense llevaron adelante tareas de investigación, las cuales determinaron, a través de filmaciones, el aparente liderazgo de la organización por parte de Maturane.

Según señalaron las fuentes, la banda comercializaba cocaína en los barrios de Los Hornos, Tolosa, El Churrasco y La Bajada de La Plata. La Reina tenía además otro domicilio en la zona céntrica de la ciudad dónde convivía con su pareja y donde, se cree, acopiaba la sustancia el estupefaciente, que era también comercializado bajo la modalidad delivery.

De la investigación surgió que la droga también era vendida por Joyce en una parrilla ubicada sobre la avenida 520, entre 115 y 116, del barrio El Churrasco, añadieron las fuentes.

Por otra parte, una cuarta persona fue identificada como la encargada de trasladar la droga en la zona de Los Hornos, utilizando como fachada un lavadero y una gomería.

Con las pruebas recolectadas, el fiscal Tesón ordenó seis allanamientos en distintos domicilios de Los Hornos, Tolosa, El Churrasco y el casco urbano de La Plata, donde se llevaron a cabo las tres detenciones.

En esos operativos también se secuestró cocaína, marihuana, varios elementos de corte, balanzas, tres teléfonos celulares, 223 mil pesos y una pistola calibre 22 marca Tala que tenía pedido de secuestro de julio de 2022.

Las fuentes informaron que la Pantera Joyce tenía pedidos de captura por venta de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento, mientras que Pelizari tenía una búsqueda activa por una infracción a la Ley de Drogas a pedido de la Justicia de Mar del Plata.

Noticias Relacionadas