Así fue la secuencia completa del robo en una carnicería de nuestra región
Sucedió en 122 y 43.
Si bien lo capturaron en las últimas horas, la denuncia se había realizado en el año 2019, cuando la víctima decidió contarle todo el horror a su madre.
04/02/2024 - 00:00hs
En las últimas horas, un suboficial del Servicio Penitenciario bonaerense fue detenido tras una orden recibida y concretada por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones La Plata, informaron voceros oficiales a Trama Urbana.
Según detallaron fuentes consultadas por este multimedio, la causa penal se inició luego de la denuncia de la madre de la menor. La mujer expresó que su hija le contó que era abusada por su propio padre.
Ante esto, a pedido del gabinete investigativo, la causa incorporó pericias realizadas sobre la niña, los forenses acreditaron que las marcas de los abusos eran evidentes y los informes así lo expresan claramente.
Las entrevistas con la víctima fueron en Cámara Gesell y los funcionarios judiciales valoraron las conclusiones de los especialistas como prueba, motivo por el cual se emitió la orden de detención para con el sospechoso.
Cabe mencionar que el caso se inició el 20 de agosto del año 2019 y, luego de 5 años, el acusado fue detenido en la localidad de Magdalena, más precisamente en una vivienda de la calle Presidente Perón, entre 11 de Septiembre y 9 de Julio.
La orden de captura fue emitida por el Juez de Garantías Agustín Crispo, a pedido de la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de La Plata, que lleva adelante la causa penal.
Asimismo, el caso se encuentra en plena etapa de instrucción, y se espera que se realicen nuevas diligencias para esclarecer los hechos.
Cayó banda de falsos policías
Tres falsos policías fueron detenidos al ser sorprendidos mientras intentaban asaltar una casa donde mantenían cautivos a sus dueños. Ocurrió el pasado viernes en el oeste del Conurbano bonaerense y se dice que un cuarto miembro de la banda consiguió escapar.
Los voceros judiciales revelaron que el hecho ocurrió esta madrugada cuando los cuatro sujetos armados circulaban a bordo de un VW Up, con el dominio finalizado en SZ, ingresaron con fines de robo a un domicilio de San Matías y Luis Vernet.
Las fuentes indicaron que los delincuentes redujeron a los propietarios de la vivienda, pero un vecino de la zona advirtió la situación y avisó al 911.
Trascendió que los efectivos del Comando Patrulla llegaron al lugar del asalto, oportunidad en la que arrestaron a dos de los detenidos que estaban en el interior de la casa.
Los otros dos sospechosos escaparon, pero uno de ellos fue capturado en las calles del barrio. Dos de esos ladrones estaban vestidos con ropas policiales. Los sujetos que fueron arrestados tienen 57, 48 y 31 años.