Asaltan y le roban el arma a un policía bonaerense

El damnificado trabajaba como chofer de una app cuando lo abordaron los hampones.

Un suboficial de la policía bonaerense que estaba en franco de servicio y trabajaba como chofer para una aplicación de viajes denunció haber sido asaltado por tres delincuentes que simularon ser pasajeros y que, tras un intercambio de disparos, le robaron el arma reglamentaria y su celular en el barrio porteño de Villa Soldati, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 de anoche en el cruce de las avenidas Coronel Roca y Lacarra de ese barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adonde personal de la Comisaría Vecinal 8B de la Policía de la Ciudad llegó a raíz de una serie de llamados a la línea de emergencias 911, que reportaban una serie de disparos.

Allí, el personal de la fuerza porteña se entrevistó con un sargento de la policía bonaerense que trabaja en el Comando de Patrullas de Morón, que denunció que fue víctima de un asalto y que se tiroteó con delincuentes dentro de su auto Ford Fiesta, cuando en franco de servicio trabajaba para la app Uber.

El policía explicó que había tomado un viaje en el partido bonaerense de Ezeiza, donde ascendieron tres hombres y al llegar al destino, en el cruce de avenidas mencionado de Villa Soldati, los falsos pasajeros extrajeron armas de fuego y lo amenazaron con intenciones de robo. Siempre según el relato del sargento de la policía bonaerense, él se identificó como policía, extrajo su pistola 9 milímetros reglamentaria y se produjo un breve intercambio de disparos dentro del rodado, en el que aparentemente nadie salió lastimado.

La víctima relató que los delincuentes le quitaron su pistola Bersa Thunder reglamentaria y su celular particular y huyeron del lugar corriendo. Voceros policiales indicaron que el policía asaltado resultó ileso y que no pudo aportar con precisión una descripción de los ladrones. Personal de la comisaría porteña actuante realizó un rastrillaje por la zona en búsqueda de sospechosos, pero sin ningún tipo de resultados.

Los peritos que inspeccionaron el auto del policía detectaron dos impactos de bala en el vehículo, uno de ellos en el parabrisas y otro en una de las puertas del lado derecho. La investigación de la causa, caratulada como “robo agravado”, quedó a cargo del fiscal Fernando Rouco Oliva en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 45.

Policía con fractura expuesta tras un accidente en Ringuelet 

Un grave accidente de tránsito se registró en las últimas horas en las calles de nuestra ciudad. Un policía sufrió una fractura expuesta y debió ser hospitalizado de urgencia, señalaron ayer fuentes oficiales.

En diálogo con esta multimedia, los voceros indicaron que el suceso tuvo lugar en la zona de 511 y 18 de Ringuelet, donde colisionaron un auto contra una moto conducida por un oficial. Producto del choque, quien iba en el menor de los rodados, salió despedido e impactó fuertemente contra el asfalto.

Sin embargo, la lesión más severa la sufrió en una de sus piernas, ya que terminó con una fractura expuesta.

Ante eso, tuvo que ser derivado sin pérdida de tiempo hasta un centro médico, donde fue atendido en el área de la guardia.

Noticias Relacionadas