Asaltaron a empresario y huyeron con 150.000 pesos
Sucedió ayer, a metros de la comisaría Novena. La víctima fue abordada a pie por un sujeto armado que le sustrajo el maletín en el que llevaba el efectivo
Un empresario de 57 años fue víctima de un robo a mano armada, ayer por la tarde, cuando un delincuente lo abordó en la intersección de las calles 6 y 59 (a pasos de la comisaría Novena) y le sustrajo un maletín con 150.000 pesos en efectivo pertenecientes a la recaudación de un comercio avícola de la zona.
El episodio se desarrolló poco después de las 17, cuando Luis Massot (57) se retiraba del local Eco Ave, ubicado en diagonal 73 y 62, en un automóvil Ford Focus. Al cabo de unas pocas cuadras, fue sorprendido a pie por un asaltante que, a punta de pistola, lo amenazó exigiéndole el dinero que había retirado.
Sin oponer ningún tipo de resistencia, Massot le entregó un maletín color marrón con la suma de 150.000 pesos y el implicado se dio rápidamente a la fuga. Segundos más tarde, la víctima dio aviso a los agentes del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, quienes se dirigieron a la escena de forma inmediata.
Allí, los efectivos se entrevistaron con el sujeto, que comentó los pormenores del caso. De la misma manera, los uniformados lograron incautar un celular marca Samsung, propiedad del atacante, el cual quedó abandonado en el lugar del hecho como consecuencia de la turbulenta huida. Con este elemento de prueba, el personal de la seccional Novena inició las investigaciones pertinentes para saber si hubo algún “entregador”, que supiera los movimientos de Massot, como se sospecha.
Asimismo, se dio conocimiento de lo sucedido a la Unidad Funcional de Instrucción nº 5, del Departamento Judicial de La Plata, la cual impartió las directivas de rigor, caratulando el hecho como “robo”.