Protegió a su familia de una entradera, pero terminó baleado

Un abogado resultó gravemente herido y debió ser hospitalizado luego de pelear contra delincuentes que intentaron ingresar a su vivienda, ubicada en 530 y 27, en Tolosa

Un abogado de 51 años se enfrentó a delincuentes que intentaron ingresar a su casa en Tolosa y, si bien logró ahuyentar a los malvivientes, en la pelea recibió un disparo en su pierna y debió ser hospitalizado. Fue socorrido por una vecina, quien presenció el hecho y dio aviso a la Policía. Por su parte, los delincuentes siguen prófugos.

“Yo me levanto temprano siempre, porque mi hijo se va a trabajar a las 7 y yo me quedo en mi pieza, que tiene la ventana que da a la calle”, dijo a Trama Urbana, Miriam, la vecina que ayudó al damnificado. Siguiendo con su relato, agregó: “Escuché dos tiros muy cerca. Me asomé por la ventana y vi a mi vecino tirado en el suelo y a un delincuente yéndose hacia un auto que estaba esperándolo sobre la calle 27, mirando para 32”.

Según relató la mujer a este medio, el hombre estaba sacando el auto de su casa cuando fue abordado por un sujeto con intenciones de robo. El dueño de la propiedad se resistió y, a golpes de puño, intentó ahuyentar al malviviente. En el forcejeo, este le disparó en la pierna y luego huyó. “Era un sujeto delgado, alto, y llevaba puesta una campera clara y una gorrita”, relató la vecina, que salió a ayudar al hombre herido. “Cuando vi lo que pasó llamé de inmediato a la Policía y a la ambulancia y lo fui a socorrer”, comentó. 

Al parecer, el objetivo de los delincuentes no era robarle su vehículo, un Volkswagen Bora, sino ingresar a la vivienda del abogado, donde se encontraba su familia. “Si le hubieran querido robar el auto hubieran esperado a que lo sacara, por lo que creo que en realidad lo que querían era meterse en la casa. Adentro estaban su esposa y sus hijos, por eso él los enfrentó”, aseguró su vecina.

Por el disparo recibido durante la pelea, el hombre debió ser llevado al Hospital de Gonnet donde, hasta el cierre de esta edición, permanecía internado. Según informaron voceros oficiales, existen las posibilidades de que el damnificado deba ser sometido a una cirugía menor, ya que la bala quedó alojada en el hueso de la pierna.

Por su parte, la Policía se encuentra buscando a los autores del hecho, dos individuos de aproximadamente 30 años, quienes huyeron del lugar en un Chevrolet Corsa color celeste, por lo que se están analizando las cámaras de seguridad de la zona, en busca de datos que puedan aportar el paradero de los malhechores.

Noticias Relacionadas