Ringuelet

Asaltaron a un expolicía a plena luz del día y hubo un tiroteo

Motochorros interceptaron al exagente de la fuerza, le apuntaron con un arma de fuego para sustraerle el celular y antes de escaparse le dispararon varias veces.

Un expolicía sufrió un violento asalto en la localidad platense de Ringuelet, cuando fue interceptado a plena luz del día por al menos dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una moto, uno de los cuales descendió del rodado y empuñando a un arma de fuego lo amenazó para que le entregara sus pertenencias. Antes de escapar realizó varios disparos.

El hecho tuvo lugar cerca de las 13 horas de ayer, en la zona de las calles 8 entre 511 y 512, donde el exagente de la fuerza fue abordado por los motochorros, que circulaban en un ciclomotor de color negro. En un momento rápido, el que iba de acompañante lo sorprendió apuntándole con una pistola de tipo revólver y le exigió que le diera lo que llevaba consigo.

Lejos de resistirse, la víctima le entregó su teléfono celular y otros elementos que tenía encima; pero, no contento con el botín, antes de huir a toda la velocidad el malviviente apretó el gatillo disparando al cuerpo del exoficial. Este último tomó su arma y repelió el ataque, por lo que se produjo una fugaz balacera en la que se realizaron varias detonaciones.

Finalmente, los dos ladrones lograron huir con el móvil marca Samsung A30, de color negro y funda negra. Hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos. El ­damnificado resultó ileso y se le secuestró su ­pistola. En el lugar del hecho trabajaron los efectivos de la Policía Científica para recabar pruebas que permitan esclarecer el episodio que, tras la intervención de la UFIJ 2, fue caratulado como “robo calificado y abuso de arma”.

Buscan a hampones de La Loma

Los agentes de seguridad continúan buscando a los dos delincuentes que protagonizaron un enfrentamiento armado con un efectivo de la Policía Federal, custodio de Hebe de Bonafini. Este, al observar un robo en proceso en la vía pública, en 45 entre 21 y 22, se identificó y realizó detonaciones poniendo en fuga a los sujetos que, de todos modos, lograron sustraer un celular.

De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, aparentemente los sospechosos intentaron asaltar a un grupo de cinco chicos de entre 17 y 18 años de edad que pasaban por allí. Al observar la situación, el oficial, que estaba apostado en dicho lugar, les dio la voz de alto y en ese preciso momento uno de los malvivientes exhibió un arma de fuego.

Ante la posibilidad de ataque, el numerario tomó su pistola reglamentaria y efectuó dos disparos; pero ambos sujetos lograron darse a la fuga, y hasta el momento se desconoce si alguno de los dos resultó herido. Mientras tanto, continúa la búsqueda para dar con su paradero.

Noticias Relacionadas