Chano: declaran los últimos dos testigos y esperan la versión del cantante

El fiscal tomará declaraciones al médico a cargo de la ambulancia y a un vecino, que dijo haber visto al músico antes del episodio.

Esta semana, el fiscal que investiga el hecho en el cual el músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier recibió un balazo policial en el abdomen el pasado 25 de julio, tomará las dos últimas declaraciones testimoniales pendientes en la causa, mientras aguarda que el músico esté en condiciones de dar su versión.

El resultado de la pericia balística confirmó, como se esperaba, que el arma empleada para balear a "Chano" (39) es la del oficial de la policía bonaerense Facundo Amendolara (27), imputado por el hecho, informaron voceros judiciales a Télam.

Al momento, se aguarda el resultado del estudio realizado sobre las prendas de vestir del cantante, que permitiría conocer la distancia desde la cual se realizó el disparo que lo impactó.

Los voceros precisaron que el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, tomará el próximo miércoles las últimas dos declaraciones testimoniales a Juan Manuel Zanandrea, médico a cargo de la ambulancia que llegó al barrio privado Parque La Verdad, donde vive "Chano", y a Javier Hernán Blanco, un vecino que dijo haber visto al músico antes del episodio "perdido en tiempo y espacio".

En tanto, Zocca aguarda que el exlíder de Tan Biónica esté en condiciones psicofísicas de declarar, ya que la semana pasada su médico tratante informó que el paciente no estaba en condiciones de hacerlo debido a "un estado de labilidad" que cursaba.

Noticias Relacionadas