Villa Elisa

La pista atlética del Parque Ecológico sumó su séptimo robo

El móvil que había sido dispuesto para garantizar seguridad no estuvo más de dos horas en el lugar y los delincuentes sacaron provecho.

Aunque parezca mentira, sujetos desconocidos volvieron a cometer un hecho delictivo en la pista atlética de Villa Elisa ubicada en el Parque Ecológico, que ya había sido vandalizada seis veces en pocos días. Ahora, pese a que las autoridades pusieron una guardia de seguridad con el fin de evitar nuevos atracos, fue otra vez blanco de la delincuencia.

En esta oportunidad, los malvivientes actuaron durante la madrugada del sábado, cuando por suerte no había deportistas en el lugar. Se apoderaron de un troncal de cables subterráneos, con el que se dieron a la fuga aparentemente en un vehículo. Sin embargo, hasta el momento no hay testigos del suceso ni tampoco cámaras que hayan registrado el suceso.

La pista de atletismo, declarada en 2011 de interés municipal por el Concejo Deliberante, fue construida por la Fundación Máximo Rendimiento, cuyo director se mostró indignado por el robo, el séptimo consecutivo.

Contó que descubrieron el incidente a las 8 de la mañana del sábado, cuando fueron a entrenar y se encontraron con un surco que atravesaba la pista. “El móvil de la Guardia Urbana estuvo dos horas y después se fue”, se lamentó.

Es que el pasado jueves se reunieron funcionarios del Municipio con miembros de la Fundación para analizar los pasos a seguir ante la seguidilla de atracos. “Fue una reunión muy positiva, en particular por el tema de la seguridad”, aseguraron las partes; se anunció que el mismo jueves ya había un móvil resguardando la pista.

Pero las novedades positivas poco duraron y los hampones no tardaron en regresar a la escena. Desde la Fundación indicaron que el daño generado fue amplio y que los cables que ingresan al tablero fueron también cortados.

Vecinos enardecidos

Los vecinos del área se mostraron preocupados por la ola delictiva y mientras que uno propuso “una guardia fija y con cámaras, como en la República de los Niños”, otro apuntó más arriba: “Está claro que al intendente Julio Garro no le importa nada lo que les pasa a los ciudadanos, en ninguna circunstancia”. Por último, un tercero expuso: “Esto es tierra de nadie y pese a las denuncias, nadie hace nada. Los delincuentes ganaron la batalla”.

Noticias Relacionadas