Gonnet: delincuentes armados saquearon la caja fuerte de una médica

Cinco sujetos ingresaron a una vivienda, en la que se encontraba su dueña, y luego escaparon con dólares, que la mujer tenía ahorrados.

La zona norte de nuestra ciudad continúa bajo el asedio de la delincuencia. En las últimas horas, una médica de la localidad platense de Gonnet tuvo que vivir una noche de terror. Allí, cinco sujetos ingresaron a su vivienda, la amenazaron y saquearon una caja fuerte que la víctima tenía en su casa, cuyo interior contenía dólares.

Todo sucedió cerca de las 20 en una finca ubicada en la zona de las calles 508 entre 20 y 21, donde reside una mujer de 62 años. Hasta ese domicilio se dirigieron los malvivientes, portando armas largas. Con algún elemento lograron forzar la puerta de acceso y pudieron entrar a la propiedad, donde enseguida buscaron objetos para llevarse.

Una vez en el interior del hogar, los ladrones se toparon con la dueña, que en ese momento se encontraba sola. Enseguida, encañonándola, la obligaron a guardar silencio y quedarse inmóvil, mientras recorrían todos los rincones de la vivienda. Sin embargo, pronto se dirigieron a la habitación del matrimonio y fueron directamente hacia un ropero.

Una vez que entraron al cuarto, los cacos corrieron rápidamente todas las prendas de vestir que estaban colgadas en un perchero y tomaron una caja fuerte. En pocos segundos, lograron abrirla y encontraron varios dólares, que tenía guardados el esposo de la víctima a modo de ahorro. La suma total que se llevaron los hampones no ha sido estimada hasta el momento.

Sospechan de un entregador

Luego de algunos minutos de tensión, los delincuentes escaparon del lugar con el botín y se perdieron entre las calles del barrio sin dejar rastros. Acto seguido, la víctima se comunicó con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo acontecido y efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo arribaron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con la damnificada, quien detalló los pormenores del episodio. Mientras, los agentes de seguridad montaron un operativo cerrojo en los alrededores, pero no lograron dar con los sospechosos. De todos modos, enseguida comenzó la investigación para aclarar la situación y no descartan ningún tipo de hipótesis.

En este sentido, en el lugar del hecho trabajaron los peritos de la Policía científica con el objetivo de recolectar datos, que permitan identificar a los ladrones.

Por otro lado, los oficiales se entrevistaron con los vecinos, además de relevar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la ruta de escape de los malvivientes.

Al respecto, los detectives abocados al caso no descartan la posibilidad de que haya habido un entregador. Uno de los voceros indicó que un familiar del matrimonio sabía de la existencia de la caja fuerte, ya que había hecho unos trabajos en la propiedad y desde hacía un tiempo se había ausentado. Por el momento el caso quedó en manos de la UFI N° 9 de Autores Ignorados.

Noticias Relacionadas