los hornos

Un joven baleado en pelea vecinal

Un individuo de aproximadamente 20 años atacó a otro de la misma edad y después se dio a la fuga. El herido quedó hospitalizado en el hospital San Juan de Dios. Creen que se trata de problemas de vieja data.

Durante las últimas horas del sábado, una brutal discusión vecinal en Los Hornos terminó con un joven baleado e internado en el hospital. Por su parte, el agresor sigue siendo intensamente buscado por las autoridades, aunque al cierre de esta edición todavía el mismo no había podido ser localizado.

Según indicaron voceros oficiales que dialogaron con Trama Urbana, el hecho tuvo lugar en inmediaciones de 77 y 143, pasadas las 21:30, muy cerca de donde se lleva a cabo la toma de tierras. El damnificado caminaba por allí con su novia, cuando de repente apareció el sospechoso.

Se inició entonces una acalorada discusión, la cual fue subiendo cada vez más de tono. No está claro en qué instante las cosas se salieron de control, pero lo cierto es que en determinado momento de la pelea uno del involucrado extrajo un arma de fuego de entre sus prendas y le efectuó un disparo a su rival, el cual cayó herido al suelo. Por su parte, el responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La novia de la víctima salió a pedir ayuda y fue así que se trasladó al joven hasta el hospital San Juan de Dios, donde los médicos que lo atendieron constataron que había sufrido una herida de bala a la altura del cuello y que además e proyectil le había causado un grave daño en otras partes del cuerpo.

Por estas horas, el muchacho estaba siendo intervenido quirúrgicamente, por lo que continuaba internado en el nosocomio al cierre de esta edición. Asimismo, en lo que respecta al autor del disparo, al momento su paradero sigue siendo desconocido, aunque ya estaría identificado.

“Ayer a la noche una persona de 21 años llegó con un disparo, y está internado en el San Juan de Dios. Estamos en la búsqueda del causante. Sería una disputa por problemas de vieja data que mantienen ambas partes”, detalló a diario Hoy una fuente consultada. Cabe mencionar además, que según los testigos, ambas partes ya habían discutido anteriormente en reiteradas ocasiones, aunque se desconoce el motivo exacto por el cual los dos jóvenes mantenían dicha rivalidad.

En la causa, caratulada como “lesiones”, tomó intervención la comisaría Tercera de Los Hornos, que cuenta con jurisdicción en el lugar del hecho, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que inició las correspondientes actuaciones. Asimismo, personal policial se encontraba recabando testimonios para poder dar con el paradero del sospechoso.

Noticias Relacionadas