la plata

La Loma en llamas: “Salís en los medios y ahí se intensifica el patrullaje”

El asalto a la reconocida panadería de 44 y 22 despertó el malestar de los vecinos de uno de los barrios más golpeados por la inseguridad. Los detalles.

Luego de un nuevo hecho de inseguridad ocurrido en el barrio La Loma, Trama Urbana se acercó hasta el lugar de los hechos para dialogar con los vecinos, los cuales manifestaron su bronca y malestar por los reiteras episodios delictivos de los que son víctimas.

En dialogo con este multimedio, uno de los frentistas fue tajante y aseguró: “Viste como es, salís en los medios y se intensifica el patrullaje. Pasan patrulleros por 44, muchos van al cajero, pero no hay prevención”. Cabe recordar que en la tarde del sábado, un delincuente armado asaltó una reconocida panadería ubicada en la zona de 44 y 22.

La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad y allí puede verse al delincuente ingresar armado y, sin siquiera disimular sus intenciones, amenazar a la empleada. Tras robarle el móvil a una persona que esperaba para comprar, se metió detrás del mostrador y tomó todo el dinero de la recaudación.

Tras el atraco, escapó corriendo velozmente y, por apenas una cuestión de segundos, otro cliente que estaba por ingresar no se encontró con el ladrón o de lo contrario también hubiera sido asaltado. En la filmación, se ve que el delincuente salió y se cruzó a otra persona en la puerta, quien no se percató de lo ocurrido hasta que la empleada le dijo que el que acababa de salir era un maleante.

Al respecto, el propietario del local aseveró: “Por suerte no lastimaron a nadie; eso es lo principal, el dinero es lo de menos”, al tiempo que detalló que es la primera vez en cuatro años que sufre un robo en su comercio, pero que el mes pasado la otra sucursal de 44 y 10 (la cual pertenece a su hijo) fue asaltada de una manera muy similar. “Fue a las 18:30, cuando estaba por cerrar. Actuó un solo ladrón”, añadió.

Al cierre de esta edición, no había pistas sobre el autor del hecho y el paradero del mismo continuaba siendo un misterio. El episodio es investigado por la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, y tomó intervención la UFI en turno.

Noticias Relacionadas