Asaltaron un local ubicado en pleno microcentro

“Es tierra de nadie”, se quejaron los comerciantes del microcentro platense, tras un nuevo hecho de inseguridad registrado durante la madrugada de ayer.

En este caso, vándalos ingresaron al local de ropa masculina de razón social Dufour, ubicado en calle 8 entre 49 y 50, donde, según fuentes oficiales, los cacos se alzaron con numerosas prendas, como jeans, camisas y otros artículos, tras destrozar una reja y romper la vidriera. 

Una frentista de la zona, en diálogo con Trama Urbana, relató que es el segundo episodio registrado en el mismo negocio durante la última semana. El anterior, explicó, ocurrió hace unos días bajo igual modalidad, aunque atacaron del otro lado de la vidriera y se llevaron relojes. Indignada, manifestó: “Evidentemente esto es tierra de nadie. Hay policías en la zona, pero no pasan en el momento justo”. 

La mujer apuntó, como varios otros comerciantes, a los efectivos de la Policía Local, a los que dijo ver solo de día. “Si esto pasa en el centro, ni quiero imaginarme en lugares más alejados”, comentó.

Efectivos de la comisaría Primera hicieron un relevamiento en busca de cámaras de seguridad para analizar lo sucedido e intentar dar con los responsables. Si bien todavía no pudieron encontrarlos, creen que se trata de menores, los mismos que mantienen en vilo a los vecinos del centro desde hace más de dos años.