la plata

Asalto a mano armada en una panadería del centro

Ocurrió en la zona de 7 y 41. El bandido amenazó a la empleada y le quitó toda la recaudación de la jornada. Escapó en una motocicleta. Lo buscan.

Durante la mañana del sábado, un delincuente perpetró un robo a mano armada en una panadería del centro platense. Luego de apoderarse de la recaudación del comercio, huyó. Si bien al momento del cierre de esta edición permanecía prófugo, quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar.

Tal como puede verse en las grabaciones registradas por los dispositivos de vigilancia de la calle, el

maleante llegó a bordo de una motocicleta y estacionó a unos escasos metros de la puerta de la panadería, la cual está emplazada en la zona de 7 y 41. Tras esto, descendió del rodado y se dirigió caminando hasta el local.

De ahí en más, no se ve qué fue lo que sucedió, debido a que quedó en un punto ciego de la cámara de seguridad. Pero lo cierto es que apenas dos minutos le alcanzaron para llevar a cabo el asalto. Según indicaron fuentes oficiales, al hampón ni siquiera le importó disimular su accionar y hacerse pasar primero por un cliente (como suele ocurrir en otros casos), sino que directamente sacó un arma de fuego de entre sus ropas y, amenazando a la empleada, le exigió que le entregara todo el dinero de la recaudación.

Al encontrarse sola y debido a la agresividad del delincuente, la damnificada no tuvo más remedio que acceder a sus demandas. De esta manera, la mujer le entregó un total de 10.000 pesos en efectivo. Tras esto, el individuo se fue caminando de la panadería y rápidamente se subió a su motocicleta, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Si bien la víctima dio aviso de inmediato al 911 y un móvil de la Policía salió tras el sospechoso, realizándose un operativo cerrojo en las inmediaciones para no dejarlo escapar, no pudieron dar con él y, al cierre de esta edición, continuaba siendo intensamente buscado por las autoridades por el delito de “robo”.

Cabe mencionar que el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, será de vital importancia para poder dar con el paradero y la identidad del autor del hecho. Asimismo, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno y la comisaría Segunda, que cuenta con jurisdicción en el lugar del hecho.

Noticias Relacionadas