Asalto armado en una heladería de Plaza Rocha

Actuaron dos motochorros, quienes primero se hicieron pasar por clientes pero terminaron robándole al empleado.

En lo que se trató de un nuevo robo a un comercio de la región, en las últimas horas una heladería del centro platense fue el blanco de la delincuencia por parte de dos motochorros, quienes primero se hicieron pasar por clientes y llevaron a cabo un asalto armado en cuestión de segundos.

Según trascendió, el episodio tuvo lugar en la sucursal ubicada en la zona de la avenida 60 y diagonal 73, cuando en horas de la noche ingresaron dos jóvenes y primero pretendieron ser unos clientes que simulaban querer comprar helado.

No obstante, rápidamente mostraron sus verdaderas intenciones y, al notar que no había nadie más en el lugar, redujeron al trabajador que se encontraba a cargo en ese momento, llevando adelante el asalto.

Aparentemente, uno de los cacos sacó un revólver y amenazó al empleado, un muchacho de 21 años, a quien le exigió que le entregara todo el dinero de la caja registradora. Sin dudarlo, y ante el temor de que le hiciera daño, el joven acató la orden y le entregó el dinero al hampón.

Después de apoderarse del efectivo que había en la caja registradora (cuya cifra hasta el momento no trascendió), el maleante regresó con su cómplice y ambos escaparon del lugar a bordo de la misma motocicleta en la que llegaron.

Si bien se dio aviso al 911 y algunos testigos dieron detalles de las características de los delincuentes, al momento del cierre de esta edición estos seguían sueltos. Resta entonces que se lleve a cabo el análisis de las cámaras de seguridad para poder determinar el paradero o la identidad de los implicados.

Cabe mencionar que, a pesar del mal momento vivido, no hubo que lamentar heridos de ningún tipo, aunque sin lugar a dudas el episodio no será algo sencillo de superar. Tomó intervención la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, y la UFI en turno, que avaló lo actuado.

Este hecho se suma a la larga lista de asaltos a comercios en las últimas semanas, especialmente los que se ubican en el centro platense, los cuales han sido blanco no solo de robos armados sino también de ataques vandálicos o intentos de asalto frustrados, como el ocurrido en la sede del Banco Provincia de 1 y 67.

Noticias Relacionadas