Rosario

Asesinan a un testigo protegido

El hombre fue baleado en su taller mecánico en la ciudad de Rosario. Era testigo protegido por la causa de un presunto líder narco.

Un testigo protegido en la causa del ex presunto líder narco, Esteban Lindos Alvarado, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su taller mecánico en la ciudad de Rosario.

Dos hombres y una mujer, que se movilizaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen de color bordó atacaron a balazos a la víctima. Según la declaración de los testigos, los atacantes efectuaron varios disparos de armas de fuego, algunos de los cuales impactaron en la cabeza del hombre.

Según fuentes allegadas a la investigación, la víctima era un mecánico que arreglaba y acondicionaba vehículos a Esteban Alvarado. La víctima, identificada como Carlos Argüelles de 46 años fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero no sobrevivió.

Según los voceros, Argüelles, quien fuera mano derecha de Esteban Alvarado, era testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra su ex jefe. En enero último, la víctima sufrió un intento de asesinato tras declarar contra el presunto líder narco, detenido en noviembre de 2018 en Embalse Río Tercero por estar sospechado de planificar el asesinato del prestamista Lucio Maldonado. A partir de entonces, Alvarado tuvo múltiples acusaciones por asociación ilícita en la justicia provincial y por narcotráfico en el fuero federal.

En julio de 2019, Argüelles accedió a una morigeración de prisión preventiva y si bien continuaba ligado al proceso judicial, podía circular en libertad.  

Noticias Relacionadas