La Plata

El hombre prendido fuego continúa grave y el acusado se negó a declarar

La víctima ingresó al Hospital San Martín con quemaduras en un 12% de su cuerpo, principalmente en el rostro y el cuello.

El hombre en situación de calle que fue prendido fuego mientras dormía cerca de la Estación de Trenes de la ciudad continúa hospitalizado en estado crítico y con pronóstico reservado, mientras que el sospechoso del ataque se negó a declarar, informaron hoy fuentes sanitarias y judiciales.

La víctima fue identificada como Jorge Duret (50), quien ingresó al Hospital San Martin con quemaduras en un 12% de su cuerpo, principalmente en el rostro y el cuello.

Fuentes sanitarias dijeron a Télam que el hombre se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado "debido al severo compromiso de sus vías respiratorias como consecuencia de la inhalación de los productos tóxicos procedentes de la combustión del fuego que consumió el colchón".

Por el ataque, fue detenido como sospechoso Damián Marcelo Ibáñez (34), quien quedó acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento”.

Fuentes de la investigación indicaron que Ibáñez, previo al ataque, había ingresado a un bar en estado de ebriedad y luego de protagonizar disturbios y desmanes le pidieron que se retirara, por lo que se fue enojado.

Noticias Relacionadas