Ola de robos en Villa Elisa preocupa a los vecinos

En las últimas horas se produjeron al menos tres, y en ninguno se logró dar con los implicados. En Tolosa, un ladrón entró a una casa y se escondió debajo de la cama.

En las últimas horas se produjeron varios robos en diferentes sectores de Villa Elisa y todos con una misma característica: la impunidad. En ninguno de los casos se logró dar con los delincuentes, quienes permanecen prófugos.

Por un lado, un hombre fue atacado alrededor de las 22 del sábado en la calle Santa Rosa y las vías del tren Roca, camino hacia la estación de Pereyra del mencionado ferrocarril. Actuó una persona armada, que le quitó a la víctima la moto en la que iba, el celular, la mochila y la billetera con documentación.

Consumado el atraco, el implicado escapó con rumbo incierto y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de él, por lo que la Policía analiza cámaras de seguridad para poder localizarlo.

Quienes estallaron en bronca fueron los vecinos de la localidad del norte platense, quienes indicaron que los robos son “cosa de todos los días” y denunciaron: “La zona está liberada, sino no se entiende la cantidad de asaltos y que nunca haya detenidos”. Un tercero indicó: “Así no se puede vivir, es indignante lo que pasa y la inacción policial lo es todavía mas. Ya cuando llamás al 911 tardan en venir”.

A su vez, sujetos desconocidos ingresaron el sábado con el fin de cometer un ilícito al colegio pedagógico La Garza, también en Villa Elisa. Un lugareño manifestó: “Hubo muchas corridas de patrulleros y también asaltaron a varios vecinos, pero no hicieron la denuncia”.

A su vez, no muy lejos de allí, hampones hicieron de las suyas en el colegio municipal Las Algarrobas, emplazado en las calles 411 entre 151 y 152 de Arturo Seguí.

Entradera

En tanto, un joven de 22 años fue aprehendido luego de ser encontrado oculto debajo de una cama, en una de las habitaciones de una casa de Tolosa. Allí había ingresado con fines de robo.

De acuerdo lo indicado, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en 3 entre 521 y 522, donde el imputado aprovechó que la puerta trasera estaba sin llave y sorprendió al propietario, única persona que estaba en el inmueble.

“De acuerdo al testimonio de la víctima, el hombre le pidió dinero y estaba muy exaltado”, dijo una fuente.

Sin embargo, un llamado al 911 de un testigo alertó sobre un posible robo en proceso y entonces se acercaron agentes de la Fuerza. Ante eso, el malhechor subió a la planta alta y se escondió en uno de los cuartos.

“Lo encontramos debajo de una de las camas”, contó el portavoz, a la vez que indicó que el implicado no estaba armado y fue trasladado a la comisaría Sexta.

Noticias Relacionadas