Ataque en la estación: detalles de un hecho macabro

Se realizó el pedido de detención formal del acusado, de quien se supo que, momentos antes, había protagonizado una pelea en un bar ubicado a pocas calles.

Tras el siniestro episodio registrado durante la noche del sábado, en donde un individuo prendió fuego a un indigente que se encontraba durmiendo en la calle frente a la estación de trenes, ahora fuentes oficiales confirmaron que se realizó el pedido formal de detención del único aprehendido.

La solicitud fue impartida por el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la UFI Nº 6, donde se pide además que el sospechoso quede a disposición de la misma para prestar declaración en la jornada de hoy. Cabe recordar que el sujeto quedó imputado por “tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento”.

Asimismo, en lo que respecta a los hechos previos ocurridos antes del macabro hecho, voceros indicaron que el implicado, un masculino de 34 años, ingresó a un bar ubicado en la zona de 2 y 42, tras lo cual comenzó a discutir con algunos de los empleados y de los presentes, motivo por el cual lo echaron de inmediato.

Un detalle que llamó la atención fue que el sujeto llevaba consigo una bolsa de plástico, en cuyo interior aparentemente llevaba verduras, pero no le dieron mayor importancia y lo sacaron del local. Al cabo de escasos minutos, fueron a inspeccionar si el individuo efectivamente se había retirado o si seguía merodeando en la cuadra; y fue allí cuando vieron que en la esquina de avenida 1 una persona estaba envuelta en llamas.

De inmediato socorrieron a la víctima, un indigente que estaba durmiendo en un colchón en el suelo. Luego dieron aviso al 911. Cabe mencionar que la Policía logró capturar al criminal en 1 y 48, pero que antes de ser reducido les arrojó alcohol a los efectivos.

No obstante, lograron detenerlo a tiempo, y se incautaron una botella llena con el líquido inflamable y dos encendedores, siendo llevado hasta la comisaría Segunda. Por su parte, al cierre de esta edición, la víctima permanecía internada en estado crítico en el hospital San Martín.

Noticias Relacionadas