El acusado que habría atropellado y asesinado en Olmos, se entregó y es el hermano de un exjugador de Gimnasia

Un joven de 25 años fue atropellado y asesinado ayer por un auto que encima huyó y no frenó para asistirlo. Esta mañana, al entregarse, se constató que el único acusado es el hermano del exfutbolista, Lucas Lobos.

El conductor del vehículo que atropelló y mató al joven de 26 años en la localidad platense de Abasto se presentó en la comisaría junto a su abogado, luego de haberse fugado tras el accidente que terminó con la muerte de Matías Ovando. Según trascendió, el acusado es el hermano del exjugador de Gimnasia y actual director técnico de la cuarta división, Lucas Lobos.

De esta forma, el hombre de 30 años se entregó ante la Policía 12 horas después del hecho y al llegar a la seccional manifestó que siendo alrededor de las 05:30 de la mañana, iba circulando solo por la zona de 203 de 520 hacia 44 a bordo de su vehículo marca Mini Cooper y al llegar a la altura de las arterias 37 y 38, se encontró con un grupo de personas que iban caminando por la calle.

Según sus palabras, intentó una maniobra para poder esquivarlos, pero que igualmente escuchó el estallido de uno de los vidrios del automóvil, aunque continuó con su marcha. A modo de defensa, refirió que no se detuvo a auxiliar a la víctima porque entró en pánico y tuvo temor de tener alguna represalia por parte de quienes acompañaban a Ovando.

Del mismo modo, declaró que desconocía si había lesionado alguna persona. Como ya detalló diario Hoy en su edición anterior, tras atropellar al joven, el ­conductor escapó a toda velocidad, una ambulancia trasladó a la víctima hasta el hospital de Melchor Romero, donde finalmente falleció a causa de sus serias ­lesiones.

Mientras se realizan las pericias correspondientes sobre el vehículo, el acusado quedó imputado por “homicidio culposo” en una causa que quedó a cargo de la UFIJ n° 10.

Noticias Relacionadas