Asesinaron a un chofer de Uber y tiraron su cuerpo desde un auto en movimiento

La principal hipótesis de los investigadores es que lo mataron en el marco de un robo. Hasta el momento no hay personas identificadas en la causa.

Iván Jaras, de 29 años, quien trabajaba como chofer de una plataforma de viajes, fue asesinado de un balazo en la nuca y su cadáver fue arrojado desde un auto en movimiento, informaron ayer fuentes judiciales.

El hecho se registró el domingo en el cruce de las calles Juan Carlos Llerena y Esteban Echeverría, de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, cerca del límite con Rafael Castillo y en jurisdicción del partido de La Matanza, en la zona suroeste del Conurbano.

Voceros judiciales detallaron que un llamado al 911 alertó a los efectivos del Comando de Patrullas local, dado que un cuerpo había sido arrojado en ese lugar desde un coche en circulación.

Al llegar al sitio, el personal constató que la víctima había sido ultimada de un disparo en la nuca, “a muy corta distancia”, de acuerdo a un especialista.

Según los portavoces, trabajaba como chofer de una aplicación de transporte de pasajeros –más precisamente de Uber–, y el Chevrolet Corsa gris que alquilaba desde hacía dos días, ya que se le había roto el auto propio, apareció ayer a la mañana incendiado a unas diez cuadras del área de donde dejaron sus restos.

Las fuentes aclararon que desde ese rodado no había sido arrojado el cadáver y se procuraba identificar el vehículo usado por los delincuentes, un auto de la misma marca.

En principio, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, entre ellas la de un intento de robo.
“Estamos analizando las cámaras de seguridad, y Policía Científica está peritando el coche de la víctima”, precisó un vocero.

El suceso es investigado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Crimen en una plaza

En otro macabro hecho, un hombre de 33 años fue asesinado de una puñalada en el cuello durante la madrugada de ayer en una plaza del barrio porteño de Belgrano.

El hallazgo del cuerpo se registró a las 5.45 en el interior de la plaza Barrancas de Belgrano, situada en La Pampa y 11 de Septiembre.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 13A fueron alertados a través del 911 por la presencia de una persona tendida en el suelo, que había perdido mucha sangre.

Personal del SAME constató que la víctima, que estaba en condición de calle y cuya identidad no fue dada a conocer, había fallecido a raíz de una herida de arma blanca en su cuello, y fue encontrada por otros sujetos en su misma situación.

Los investigadores sospechan que el crimen pudo haber ocurrido en el marco de una pelea, pero hasta el momento no hay demasiadas precisiones y los pesquisas procuran descubrir quiénes fueron los responsables, analizando cámaras de
seguridad y tomando declaraciones testimoniales.

Noticias Relacionadas