En un episodio ya repetido, ladrones visitaron un edificio de El Mondongo

Patearon la puerta principal para intentar entrar. Los vecinos ya no saben qué hacer ante la ola delictiva de la zona.

Entraderas, robos callejeros, arrebatos, hurtos, proliferación de moto y bicichorros, peleas constantes y cada vez más peligrosas en la Zona Roja entre trabajadoras sexuales y vecinos. Grescas, apuñalados y casas quemadas. En el barrio platense de El Mondongo, otrora tranquilo y desde hace unos años a esta parte uno de los más problemáticos de la ciudad, uno puede encontrarse con todo. Y los propios frentistas son los que, cansados de los hechos criminales, ponen el grito en el cielo y señalan sin tapujo alguno a los actuales encargados de manejar la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona.

En sus calles faltan patrulleros pero sobran cámaras de seguridad, justamente colocadas por los mismos lugareños para intentar ponerle un freno a la escalada delictiva, aunque hasta el momento sin suerte alguna. Esas cámaras registraron durante la madrugada del domingo un nuevo incidente, perpetrado por dos delincuentes, al parecer menores de edad.

Estos se aproximaron a un edificio ubicado en 120 y 69, y comenzaron a merodearlo, amparados por la escasa circulación de gente debido a la hora: 2.26. Primero se los ve tantear las cabinas de luz y gas, abriendo las puertas pero sin encontrar nada de valor. Entonces uno –vestido con una campera blanca y la cabeza cubierta con capucha- trepó al portón del garaje, sin poder ganar el interior.

Su cómplice, también con capucha pero con una campera azul, le dio dos patadas a la puerta principal, de vidrio, sin llegar a romperla. Resignados, volvieron sobre sus pasos y se perdieron de vista. Hasta el cierre de esta edición, no habían sido no solo identificados sino tampoco localizados por los agentes de la Novena ni por el Comando de Patrullas la Plata.

Asamblea virtual

En ese sentido, en las últimas horas se informó que este viernes, a las 18, se realizará la primera asamblea vecinal virtual, donde se harán presentes autoridades municipales, provinciales y también se le dará participación a los medios de comunicación.

“Los principales temas de debate estarán centrados en la Zona Roja con su problemática habitual, en la venta de drogas y en las peleas recientes”, indicó un vocero, y añadió que “todo vecino que tenga algo que exponer y/o preguntar referente a esos ítems podrá hacerlo sin ningún inconveniente”.

Noticias Relacionadas