No hubo feriado para las usurpaciones
Hubo intentos de tomas en la zona de 42, entre 152 y 153 y más tarde en 145 y 525.
Con dos intentos de tomas de terrenos el lunes, el arranque de la tercera semana de agosto se vio alterado en diferentes puntos de la región.
La primera tuvo lugar en 42 entre 152 y 153, en una manzana cuyos dueños formarían parte del sistema judicial de la Provincia.
Hasta allí llegaron cerca de veinte personas, entre menores y mayores y comenzaron a trabajar las tierras con palas. Los vecinos le avisaron a la dueña de las tierras, quien llegó con un patrullero al lugar.
Según expresaron testigos de lo ocurrido, al advertir la presencia de la Policía, los usurpadores alegaron estar “haciendo una huerta” para evitar ser detenidos. Además, expresaron su intención de irse del lugar. Sin embargo, una vez que se fue la Policía volvieron a atarearse sobre la esquina de 153 y 42.
Por otro lado, en las primeras horas de la tarde también se produjo un intento de apropiación en 145 y 525.
Hasta allí tuvo que movilizarse personal de la subcomisaría la Unión. Hubo discusiones y gritos entre los residentes y las personas que impulsaron la tentativa de toma. Esto fue muy cerca de donde pasa un tramo del arroyo del Gato. A escasas tres cuadras, el sábado cayó una persona y tuvo que ser rescatada por la Policía.
La situación fue controlada, pero dejó en evidencia la impunidad con la que actúan algunas personas al invadir tierras privadas en toda la región.