Asesinaron a un Policía durante un asalto

Se trata de un oficial subinspector, quien se desempeñaba como agente encubierto en una causa de narcotráfico. Un sospechoso fue detenido y un cómplice continúa prófugo

Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos al tirotearse con al menos dos delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa. Se trata del oficial subinspector Matías Miguel De Marco (34), quien era el jefe del Grupo Técnico Operativo (GTO). 

Según las fuentes, De Marco, que estaba vestido de civil, descendió de su camioneta y fue abordado por dos delincuentes armados, los cuales habían llegado en un auto. Ante esto, el agente se identificó como miembro de la fuerza e impartió la voz de alto, pero los asaltantes comenzaron a dispararle.

El oficial repelió la agresión con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo que terminó cuando la víctima cayó malherida de dos balazos. De Marco fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Modelo Los Cedros de San Justo donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

Mientras tanto, en la escena del crimen, personal de la comisaría Villa Madero, alertado de la balacera tras un llamado al 911, detuvo a un sospechoso herido de dos tiros en el hombro izquierdo, que fue llevado al Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, donde permanecía internado fuera de peligro y con custodia policial.

Por su parte, miembros de la Científica secuestraron en la escena del crimen la pistola Bersa Thunder 9 milímetros del policía asesinado, una Glock utilizada por los delincuentes y 23 vainas servidas.

A su su vez, los pesquisas analizaban las imágenes de distintas cámaras de seguridad en busca de pistas sobre el delincuente prófugo, al tiempo que hallaron incendiado en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño un Toyota Corolla gris que se cree fue el utilizado por los asaltantes.