Asesinaron durante un robo a una mujer de 78 años

La víctima fue estrangulada.

Una mujer de 78 años fue encontrada atada de pies y manos, boca abajo con signos de estrangulamiento en su casa. Los investigadores creen que la mataron durante un robo, ya que faltaban algunos objetos de valor.


El brutal asesinato sucedió en la localidad bonaerense de América, sobre el límite con La Pampa y lo descubrió el sobrino de la víctima, identificada como Ema Angélica Piorno. De acuerdo a la pesquisa, los autores del crimen se llevaron las tarjetas de débito, el DNI y un celular, por lo que la principal sospecha es la del asalto.


En tanto, la autopsia indicó que la causa de la muerte fue por “asfixia mecánica por estrangulación”. Los detectives quieren saber ahora si fue abordada dentro o fuera del domicilio, así como establecer la cantidad de malvivientes.


El crimen generó consternación en el partido de Rivadavia, donde residen unos 17.000 habitantes. Por eso un grupo de manifestantes marchó hasta la Municipalidad en reclamo de justicia.
La causa que ha sido caratulada como “homicidio” quedó a cargo del fiscal Fabio Arcomano, responsable de la UFI 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.