Berisso

Atacaron a piedrazos a la Policía mientras detenía a sus amigos

Un grupo de entre 7 y 10 personas arrojaron piedras y botellazos contra los efectivos policiales.

Un salvaje ataque se registró en la localidad vecina de Berisso, en el que un grupo de entre 7 y 10 personas arrojaron piedras y botellazos contra los efectivos policiales, mientras estos estaban ingresando a la seccional a dos jóvenes que había sido arrestados en el marco de una causa que los tenía a ambos como sospechosos.

El hecho se originó en horas de la noche a escasos metros de la comisaría Tercera, cuando a los agentes de seguridad llegaban al lugar con los acusados, un chico de 18 años y un menor de 16. En el momento preciso en que los estaban haciendo descender de los patrulleros, aparecieron en la escena los alborotadores, quienes empezaron a tirar todo tipo de elementos contundentes contra la humanidad de los oficiales.

Todo sucedió de manera repentina, ya que a tan solo media cuadra de la dependencia, los implicados sorprendieron a los uniformados que no se esperaban tamaña agresión por parte de los revoltosos. Debido a la cantidad de cascotes que arrojaron hacia la seccional, terminaron destrozando uno de los móviles que estaba estacionado en la puerta en lugar.

Para intentar disuadir a los atacantes y repeler la embestida, los agentes de seguridad utilizaron municiones de estruendo, a la vez que tuvieron que solicitar el apoyo vía radial. De todos modos y a pesar de la intención de los agresores, se logró la detención de los sospechosos, quienes fueron ingresados a la comisaría y estuvieron demorados allí.

Una vez que se calmaron las aguas, se entabló la comunicación con el fiscal que lleva adelante la investigación, quien indicó la libertad del mayor de edad a las pocas horas, mientras que en relación al menor, desde la UFI del Joven Nro. 4, dispuso que se lo notifique de la formación de la causas. Por otro lado, los alborotadores fueron imputados daños y resistencia a la autoridad.

Noticias Relacionadas