Atacaron ferozmente a un menor en el centro con fines de robo

Tiene 17 años y lo sorprendieron dos delincuentes en diagonal 80 y 4. La víctima terminó en el hospital Rossi

Un joven de 17 años tuvo que ser hospitalizado luego de haber sido atacado por dos delincuentes, que lo interceptaron durante la madrugada de ayer en el centro de nuestra ciudad, informaron fuentes policiales. 

Por lo que refirieron los voceros consultados por diario Hoy, el hecho se registró cerca de las 2.30, cuando la víctima caminaba por diagonal 80 y 4. 

En ese momento fue sorprendido por un auto Volkswagen Fox, del cual descendieron dos hombres que lo increparon. “Lo amenazaron y le pidieron que les diera todas sus pertenencias, hasta sus zapatillas”, le contó a este medio un investigador. 

Sin embargo, el damnificado, lejos de acatar las órdenes de los malvivientes, se enfrentó con ellos. Encontrándose superado en número, poco pudo hacer y se vio sometido a una golpiza por parte de los atacantes. 

Durante la pelea, uno de los cacos lo golpeó de manera tan brutal que le provocó un profundo corte, por lo cual los agresores decidieron subirse nuevamente al vehículo y darse a la fuga, aparentemente sin concretar el ilícito. “Terminaron sin llevarse nada”, sentenció un pesquisa consultado por Trama Urbana. 

Herido, el joven se comunicó con el 911 y a los pocos minutos se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, cuyos agentes constataron la denuncia. 

Debido a la gravedad de la lesión, se convocó la presencia de una ambulancia, que trasladó al joven al hospital Rossi. 

Allí, se estableció que su vida no corría peligro y, tras aplicarle cuatro puntos de sutura, los médicos le dieron el alta.

Ahora, agentes de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, analizan el hecho para intentar dar con los autores, aunque no hay pistas firmes para dar con ellos. 

Por eso, investigarán las cámaras existentes, públicas y privadas, tanto en la cuadra donde ocurrió el incidente como en sus inmediaciones. 

Por lo pronto, el hecho fue caratulado por la Fiscalía Penal en turno como “tentativa de robo y lesiones”.  

Noticias Relacionadas