MELCHOR ROMERO

Ataque feroz: golpeó a su expareja y amenazó con prenderle fuego la casa

El sujeto llegó en estado de ebriedad al domicilio de la víctima, ubicado en Melchor Romero, y la agredió a golpes de puño dejándole heridas visibles.

Un salvaje episodio de violencia de género se registró en las últimas horas en la localidad platense de Melchor Romero, donde un hombre se presentó en el domicilio donde vive su expareja y tras una fuerte discusión, la golpeó y luego amenazó con incendiarle la casa. A pesar de que la mujer lo obligó a que se fuera, el sujeto regresó a los pocos minutos con intenciones de seguir atacándola.

De acuerdo a la información suministradas por las fuentes policiales a Trama Urbana, toda la secuencia ocurrió durante la noche en una propiedad ubicada en la intersección de las calles 50 y 155. En ese lugar reside quien hasta hace poco tiempo había sido su esposa y, en un completo estado de ebriedad, el implicado se dirigió hasta allí con actitud hostil y conflictiva.

Los voceros indicaron que el agresor apareció en el hogar de la víctima de manera inesperada, bajo los efectos del alcohol y prácticamente sin mediar la palabra, comenzó a pegarle trompadas y a intimidarla con varios improperios. En medio del cruce de palabras y tras recibir la cobarde agresión, la damnificada logró echarlo y el acusado abandonó el lugar por sus propios medios.

De todos modos, el hombre se quedó merodeando la zona y regresó a la vivienda pocos minutos después, sumándole más tensión a la situación. Resulta que, lejos de deponer su actitud, el implicado continuó con sus intenciones de volver a golpearla, pero, además, fue mucho más lejos y hasta quiso prenderle fuego la finca a su expareja.

Tuvo que llamar a la Policía

Teniendo en cuenta que al parecer el atacante no estaba dispuesto a irse del lugar, la mujer se comunicó por teléfono al servicio de emergencias 911 para denunciar lo que estaba ocurriendo en esos momentos. Fue así que los agentes de seguridad se dirigieron hasta el lugar del hecho a bordo de un patrullero y se toparon con el sujeto en pleno acto.

Según los datos que trascendieron, al arribar a la dirección antes mencionada, los efectivos policiales lo vieron en el instante preciso en el que el agresor pretendía incendiar la vivienda, con la damnificada en su interior. En ese marco y a raíz de los golpes que le había propinado a la mujer, los uniformados procedieron a reducir al hombre que estaba totalmente fuera de sí.

Después de entrevistarse con la víctima, quien presentaba heridas visibles y comentó los pormenores de la violenta situación, el implicado fue trasladado hasta la seccional policial, quedando detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata. Allí fue imputado por una causa caratulada como “lesiones doblemente calificadas en contexto de violencia de género”.

Noticias Relacionadas