Atraparon a los ladrones de las joyerías de Galerías Pacífico y Patio Bullrich

Primero arrestaron a dos de los sospechosos en Vicente López y, en las últimas horas, capturaron al líder de la banda en Florencio Varela.

Trama Urbana

10/01/2022 - 22:07hs

Luego de tres meses de operativos de la Policía (de la Ciudad y de la Federal) fue desarticulada la banda de los Zambrano, una familia que se dedicaría a robar relojes de alta gama en importantes joyerías de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la detención de José “El Rubio” Zambrano se completó la detención de la banda investigada por los robos a las joyerías de Galerías Pacífico y de Patio Bullrich, cometidos en septiembre y diciembre de 2021. 

A los otros dos integrantes los habían capturado antes de que cayera el cabecilla de la banda: Gonzalo (35) y Lucas Zambrano (20), familiares del líder José Zambrano. 

Las detenciones del hermano y el hijo del "Rubio" tuvieron lugar hace unas semanas en el marco de tres allanamientos simultáneos realizados en Vicente López. Mientras que este último fin de semana cayó el cabecilla en Florencio Varela.

En los procedimientos se incautaron dos vehículos (uno comprado con el dinero robado) ropa usada en el operativo (había también indumentaria policial), otros bienes adquiridos tras el robo, teléfonos celulares y una gran cantidad de armas de distintos calibres. 

Los robos realizados en la Capital

El domingo 12 de septiembre de 2021, delincuentes armados entraron a Galerías Pacífico y robaron la joyería Testorelli: se llevaron 38 relojes Rolex y Cartier.

Tres meses después, el sábado 18 de diciembre pasado, hombres encapuchados y con armas largas ingresaron a la joyería Sensation Du Temps dentro del Patio Bullrich: también se robaron relojes de alta gama. 

Noticias Relacionadas

Femicidio de San Andrés de Giles: la víctima recibió 33 puñaladas

La mujer de 32 años fue asesinada en su casa por su expareja.

Una jubilada de 96 años fue víctima de una violenta entradera

Los delincuentes la sorprendieron mientras dormía.

Ringuelet

Cayó un delincuente que robó en una clínica de City Bell

El hecho se había registrado hace unos días, se le secuestró un arma de fuego con seis balas.

Buscan intensamente a un kitesurfista que desapareció en el Río de la Plata

El hombre de 48 años salió ayer por la tarde a praticar kitesurf a la altura de la costa de Hudson-Berazategui y no regresó.

La Justicia desestimó la acusación de Nahir Galarza contra su padre por el crimen de Fernando

La fiscalía de Gualeguaychú desestimó la denuncia realizada por Nahir Galarza al considerar que ese homicidio por el que fue condenada la joven a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

Un joven lucha por su vida luego de ser apuñalado a la salida de un boliche en Mar del Plata

José Figueroa, de 22 años, está internado con pronóstico reservado luego de recibir una puñalada a la salida del bar "Tolk", ubicado en el balneario Alicante. Hay dos detenidos.

Dos jóvenes de 14 y 15 años fueron asaltados por delincuentes en Lomas de Zamora y uno de ellos fue asesinado

Un adolescente de 14 años fue asesinado de al menos un disparo y otro de 15 resultó herido luego de que dos presuntos delincuentes los persiguieran en moto y le dispararan en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y se investiga si se trató un intento de robo o si habían mantenido una discusión previa.

Hallaron muertos a dos turistas extranjeros en un hotel de Mendoza

Este domingo dos turista extranjeros fueron hallados muertos en un apart hotel de Mendoza. Hay un menor internado.

Le prendieron fuego parte de la casa y la Policía no le tomó la denuncia

El grave episodio tuvo lugar en City Bell. La víctima también sufrió roturas en su auto. Los implicados escaparon, y cuando fue a la seccional la tuvieron dos horas esperando.