Dos jóvenes de 14 y 15 años fueron asaltados por delincuentes en Lomas de Zamora y uno de ellos fue asesinado

Un adolescente de 14 años fue asesinado de al menos un disparo y otro de 15 resultó herido luego de que dos presuntos delincuentes los persiguieran en moto y le dispararan en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y se investiga si se trató un intento de robo o si habían mantenido una discusión previa.

El hecho sucedió ayer sobre la calle Bustos al 800 del barrio Parque Barón, ubicado en la mencionada localidad del sur del conurbano, cuando efectivos de la comisaría 9na. arribaron al lugar tras el aviso del hallazgo del cuerpo de un joven sin vida sobre el asfalto.

Ya en el lugar, los oficiales constataron que la víctima se encontraba en posición cúbito lateral izquierda, con una gran perdida de sangre junto a ella.

Fuentes policiales indicaron que, tras los testimonios de testigos, se estableció que momentos antes la víctima y otro joven más volvían de comprar a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por otros dos jóvenes, también a bordo de una moto.

Al ponerse a la par, les efectuaron varios disparos, para luego darse a la fuga, indicaron las fuentes.

La víctima fue identificada como Matías Castillo (14), conocido en el barrio como “Pastelito”, mientras que su amigo fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora con un disparo en la axila derecha.

El fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realice el relevamiento de cámaras de seguridad.

Si bien en un primer momento se pensó que se trató de un intento de robo, los investigadores descartaron dicha hipótesis, indicaron las fuentes.

Además de identificar a los agresores, la policía intenta ubicar la motocicleta en la cual se trasladaban las víctimas, ya que luego de hecho fue ocultada por allegados a ellas.

El hecho fue caratulado como “homicidio y lesiones graves”, concluyeron las fuentes.

“Pastelito por siempre: Hoy nos enteramos de la triste noticia de que le arrebataron la vida a uno de nuestros niños, 14 años, si 14 años (…) le arrebataron los sueños, la adolescencia, el corazón a toda su familia, nos destrozaron a nuestra institución”, escribió en su perfil de Facebook Guillermo Morinigo, el entrenador del club donde jugaba Castillo, junto a una foto al lado de la víctima.

Noticias Relacionadas