Edwin Cardona será refuerzo de Racing

El colombiano viajaría hoy al país.

Todo confirmado en Avellaneda y cierre del que para muchos es el pase del mercado del verano. Hoy el colombiano Edwin Cardona llegará al país para luego convertirse en refuerzo de la Academia.

Según informan desde Racing, lo esperan hoy a última hora del día. La intención luego de la llegada es que se instale nuevamente, dialogue con directivos e integrantes del cuerpo técnico, pese a que los llamados con Gago fueron más que frecuentes, y mañana se realizará la revisión médica para posteriormente firmar el contrato que lo ligará a la institución de Avellaneda.

El volante colombiano de 29 años firmará por tres años después de que Racing decidiera hacer un importante esfuerzo desde lo económico y acordar con el Tijuana de México la compra de la mitad del pase del jugador en 3.300.000 dólares, una de las inversiones más altas que hizo la entidad de Avellaneda en lo que a refuerzos respecta.

De este modo, Fernando Gago lo espera para volver a compartir plantel con él, en esta ocasión en condición de director técnico, contando así con un futbolista al que conoce y sabe en qué aspectos explotar. Cabe destacar que la Academia se arma pensando en la triple competencia: Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Asimismo, cabe mencionar que Atlético Nacional intentó repatriar al jugador y hasta trató de seducirlo desde lo afectivo. El club le realizó una propuesta, pero nunca pudo igualar la oferta que los de Avellaneda hicieron a Xolos con fondos genuinos de la institución. Así, luego de días de puja entre los dos clubes, Racing rompe el mercado y realiza la incorporación más llamativa hasta el momento.

Noticias Relacionadas