Balacera en Versalles terminó con dos hombres detenidos

La persecución y tiroteo tuvo inicio en el partido de Tres de Febrero y terminó en Versalles hoy por la tarde.

Dos delincuentes fueron detenidos esta tarde tras una persecución y tiroteo con la policía que comenzó en el partido bonaerense de Tres de Febrero y culminó en el límite de los barrios porteños de Liniers y Versalles, informaron fuentes de la fuerza que formaron parte de la persecución.

El hecho se registró alrededor de las 18, cuando efectivos del Comando Patrulla Tres de Febrero realizaban recorridas de prevención en la zona y en la esquina de las calles Paso y Pasteur, en la localidad de Ciudadela, y en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, intentaron identificar a los tres ocupantes de un auto Volkswagen Suran de color verde.

Los sospechosos no acataron la orden y huyeron en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los policías comenzaron a perseguirlos.

Los ladrones cruzaron avenida General Paz e ingresaron al barrio de Liniers, por lo que personal del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad se acopló a la persecución y se produjo un breve tiroteo.

De acuerdo a lo informado, los delincuentes tomaron la calle Gallardo de contramano y cruzaron avenida Juan B. Justo con el semáforo en rojo, en dirección hacia el norte, mientras eran seguidos por una camioneta de la Policía bonaerense, efectivos a pie y una motocicleta.

En esas circunstancias, un oficial de la Policía de la Ciudad le disparó a los neumáticos del vehículo, por lo que los asaltantes perdieron el control y chocaron contra un auto estacionado en la calle Fragueiro, a metros de la esquina, en el barrio de Versalles.

Fuentes de la fuerza informaron que allí se produjo otro enfrentamiento armado entre los delincuentes y los policías, que concluyó cuando se logró la detención de dos de ellos. En tanto, un tercer asaltante logró escapar a pie.

Tanto los efectivos como los ladrones resultaron ilesos del enfrentamiento armado, mientras que al requisar el auto en el que escapaban los asaltantes los uniformados hallaron estupefacientes, que fueron secuestrados.

Los dos delincuentes detenidos fueron identificados como Francisco Javier Fernández Floriman, de 22 años, y Roberto Carlos Martínez de León, de 33 años, ambos de nacionalidad dominicana y domiciliados en Ciudadela Sur.

Por su parte, los policías presentes realizaban un rastrillaje en la zona en búsqueda del arma de fuego utilizada por los asaltantes, que no fue encontrada y se presume fue descartada.

A su vez, el vehículo Suran de los sospechosos, patente JWQ 258, no tenía pedido de secuestro activo, añadieron las fuentes consultadas.

Tras una primera intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo del fiscal Pablo Recchini, los detenidos quedaron a disposición del juez 18 del mismo fuero, Pablo Ormaechea.

Noticias Relacionadas