Balacera y persecución en feroz robo a un policía retirado

Sucedió en Villa Elvira, donde hubo un enfrentamiento armado entre el exuniformado y los maleantes, que escaparon. Se cree que uno resultó herido durante el tiroteo.

La noche del martes terminó de forma salvaje en las calles de Villa Elvira, donde al menos dos motochorros se tirotearon con la Policía durante un fallido intento de robo a un exagente, informaron voceros oficiales a este multimedio.

Según indicaron las fuentes a diario Hoy, el episodio sucedió en la zona de 9 y 78, a escasos metros de donde se encuentra la Unidad 9. En ese lugar, se produjo una tentativa de robo a un efectivo policial retirado, aunque nada salió según lo planeado por los delincuentes, que vieron frustrados sus planes.

“Lo interceptaron en la calle, quisieron robarle una camioneta y se enfrentaron con el personal policial”, aseveró un pesquisa a Trama Urbana, quien a su vez agregó que fue en ese entonces cuando se produjo el violento enfrentamiento. La tranquilidad de la noche se vio interrumpida cuando los maleantes abordaron al exuniformado, que se resistió al robo.

No está claro si en ese momento apareció un patrullero o si fue el propio damnificado el que se defendió a los tiros, pero lo cierto es que cuando los malhechores intentaron arrebatarle su vehículo se inició un fuerte tiroteo en medio de la calle, tras el que los individuos escaparon en su motocicleta.

“En la huida se les cayó una pistola, la cual encontramos en las inmediaciones”, agregó la fuente, que al mismo tiempo aseguró que la víctima resultó ilesa a pesar del violento episodio que le tocó vivir. Por su parte, uno de los cacos no habría corrido con la misma suerte y, según trascendió, habría recibido un impacto de bala.

La búsqueda

Al menos al cierre de esta edición, los autores del hecho se mantenían prófugos de la Justicia, por lo que seguían siendo intensamente buscados. Debido a esto, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, será de vital importancia para poder dar con el paradero o la identidad de los sujetos.

Asimismo, al sospechar que uno de los implicados resultó herido, no sería sorpresa que haya novedades desde algún centro de salud, ya que en algunas ocasiones los hampones se acercan a los hospitales para tratar sus lesiones.

Cabe mencionar que en la zona trabajaron agentes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría Octava, con jurisdicción en el lugar donde ocurrió el episodio, el cual opera bajo la supervisión de la Jefatura Departamental La Plata.

Noticias Relacionadas